Oviedo

Los campeonatos de Europa de Karate -celebrados en Atenas durante los días 7, 8 y 9 de mayo- han tenido una importante representación asturiana. Por una parte, el seleccionador nacional, el moscón Lino Gómez Feito, que debutaba en un europeo y lo hacía por la puerta grande con una medalla de oro para el equipo de kumite femenino y otra de plata para el kumite masculino, que se impuso a Montenegro, Inglaterra, Alemania y a Azerbajan en las semifinales para terminar cediendo por un ajustado marcador en la final ante el potente equipo de Turquía. En este equipo tuvo un papel relevante el karateka asturiano Óscar Vázquez, que brilló con luz propia en las trascendentales eliminatorias ante Alemania y Azerbajan, siendo uno de los pilares del renovado equipo nacional.

Capítulo aparte merece la selección femenina, que se hizo con su cuarto europeo consecutivo y el séptimo para su seleccionador: Lino Gómez. Gómez -radiante por el éxito cosechado en la competición- dijo sentirse «muy contento y orgulloso». El seleccionador achacó el buen resultado al «trabajo y la entrega» de los karatekas españoles. También destacó el buen ambiente del grupo de deportistas, a los que calificó como «una auténtica piña».

Pero la representación asturiana no se acabó en el seleccionador nacional Lino Gómez y el medallista de plata con el equipo español de kúmite masculino, Óscar Vázquez. También estuvo presente en la competición el árbitro mundial Ignacio Rodríguez Fanjul.