Oviedo

Se celebró durante este fin se semana la fase previa al Campeonato del Mundo de Petanca en su modalidad de individual masculino, femenino y juvenil en Valladolid, organizado por la Federación Castellano-Leonesa de Petanca.

A la cita acudieron los campeones de Asturias de la modalidad, Federico de Prado ( categoría masculina ), Sandra Pravia ( categoría femenina ) y Sergio Fernández (categoría juvenil ), que tuvieron una suerte diversa.

En la categoría masculina Federico de Prado venció en tres de sus cinco enfrentamientos y quedó a un paso de su pase a los octavos de final. El juvenil Sergio Fernández solo pudo alcanzar la victoria en una partida y no pudo repetir el extraordinario éxito cosechado en la temporada 2009 en el mismo escenario. Las buenas noticias vinieron del papel desarrollado por Sandra Pravia, jugadora del Club Villa de Avilés , que realizó un torneo fantástico con sólo 2 derrotas el sábado, lo que le valió para clasificarse para los octavos de final de una competición tan selectiva (acudían 32 jugadoras de toda España, y por supuesto la mayoría de ellas campeonas regionales de su modalidad). En su partida de octavos de final contra la catalana Miríam Hernández ( componente de la Selección española ) no tuvo su mejor partida y acabó sucumbiendo por 13-5 y alcanzando un 5º puesto muy merecido, dado que era la primera vez que participaba en esta competición.

t I Torneo Santa Rita. En la localidad de Arriondas se disputó el I Torneo Fiestas de Santa Rita, organizado por el Club Petanca la Concordia, que contó con la participación de 21 equipos pertenecientes a la mayoría de Clubs asturianos.

La organización fue modélica, y al final la competición se fue a parar al Club Deportivo Regenta-Oviedo (Rufino de la Peña, Luis Angel López y Celestino Rodríguez-Solís ), que derrotaron a Cristobal Suñe, Angel Prada y José Antonio Vázquez (Club El Candil de Ujo) por 13-9.