Oviedo, Marco RODRÍGUEZ

La Asociación Deportiva Omega no para de generar noticias a nivel nacional e internacional. Con la referencia de Eugenia Onopko, las gimnastas que vienen empujando por detrás tuvieron una gran doble actuación en tierras andaluzas recientemente. Mari Ángeles Castañón dirigió un grupo en el que figuraban la gimnasta alevín Alexandra Martínez; la infantil María Fernández; las junior Andrea Blanco y Mar González, y la senior Lucía Velasco.

En el Torneo Nacional «Ciudad de Córdoba», Alexandra Martínez realizó una gran competición en pelota y cuerda, colgándose sendos oros. Por su parte, Andrea Blanco, con un excelente ejercicio, obtuvo la medalla de plata con la pelota. El Club Liceo Córdoba de Gimnasia Rítmica se encargó de la organización, en el marco del pabellón «Vista Alegre». Por otro lado, en el IV Trofeo «Ciudad de Lebrija», Alexandra Martínez compitió con tres aparatos, con dos nuevas medallas de oro en manos libres y cuerda, y una medalla de bronce en pelota. María Fernández fue primera en mazas y segunda en cuerda, superando la espina del torneo del día anterior.

Mar González obtuvo a su vez dos medallas de oro, en aro y mazas. Por último, Andrea Blanco cerró un gran día para las ovetenses con dos estupendos ejercicios que le supusieron el oro en aro y el bronce en mazas. En resumen, excelente participación de toda la expedición asturiana, que pese al sobresfuerzo que supusieron los kilómetros y el cansancio acumulado, tuvo su recompensa con las doce medallas que se vinieron para Asturias. Ahora, el campeonato de España de Zaragoza será el siguiente reto. Además, la Asociación Deportiva Omega está preparando el Torneo Internacional «Ciudad de Oviedo», que se disputará entre el 18 y el 20 de junio en el Palacio de los Deportes de Oviedo, y en el que intervendrán gimnastas de primer nivel de toda Europa.