Oviedo

En la tarde del pasado sábado, con altas temperaturas y el pueblo de Boroñes (Laviana) en fiestas, el Team Coya y del Motoclub Villaviciosa, organizadores del evento, echaba a andar la segunda prueba del Campeonato de Asturias de Trial 2010.

Una prueba en la que los participantes tuvieron que superar 7 zonas, en las que destacaban los obstáculos de piedra. Por ello fue necesasrio el esfuerzo de los pilotos del «team» para el marcaje y limpieza del trazado. Ya que en cada una de las zonas había algún obstáculo que aseguraba el espectáculo.

De entre los 36 inscritos que participaron caben destacar los puestos conseguidos por Rubén García Coya, quien a pesar de estar al frente de la organización y haber tenido problemas en su rueda trasera, se colocaba en el segundo puesto de la categoría TR1, a sólo 64 puntos del Campeón Nacional, Adrián Artidiello (1.704 puntos). En el tercer puesto se clasificó Diego González Pesquera, con 1230 puntos.

En la Categoría de TR2 se hacia con el primer lugar en el podio Jairo López Segura, demostrando su habilidad hasta alcanzar los 1.345puntos. Justo detrás, en segundo lugar, se clasificó Víctor Pérez Diez y a continuación Marcos González Álvarez (piloto del Team Coya y del Motoclub Villaviciosa), que en el anterior trial había ocupado la primera posición.

En TR3, el podio lo dominó el piloto local Jonathan García Blanco (963ptos). En segunda posición se colocó José Luis González González y en tercera, Marco A. García García.

En la única categoría en la que había participación femenina (Junior 125) fue donde el recién titulado subcampeón de España Juvenil 125, Adrián Villabrille, marcó una diferencia de 329 ptos con Diego Arca, para colocarse el primero. El tercer puesto fue a parar a Pelayo Díaz.

En juvenil el podio se quedaba de la siguiente forma: primero Pablo Suárez Jambrina, con 568 puntos; segundo Rodrigo Marchal, con 452 puntos; y tercero Pablo Alonso Muñiz, con 124 puntos. Por otro lado, en automáticas, Roberto López Cañizo logró 74 ptos y Jorge Álvarez, 24.

Con estos resultados y el buen sabor de boca de un divertido trial para espectador y participantes, la afición del motociclismo podrá seguir disfrutando en esta semana con otros campeonatos como es el Campeonato de Asturias de Quadcross , el domingo 30 en Tineo, e incluso el Campeonato de Asturias de Velocidad en grandes cilindradas.