Moreda (Aller),

Tito ROGAR

El Club Judo Aller ha comenzado este año de 2010 una nueva andadura en solitario. Desde la entidad deportiva así explican el cambio.

«El Club Judo Aller fue creado administrativamente a comienzos de 2010, aunque con la misma configuración, es decir, grupo, técnicos, directivos, que venimos realizando nuestra actividad desde el año 2003. Todos estos años hemos colaborado con el Club Judo Mieres, haciendo constar que ha sido un periodo de tiempo tremendamente fructífero para los grupos».

En la actualidad, la entidad allerana la preside Isidro González y cuenta como director técnico con Miguel A. Fernández Abella (monitor nacional con 26 años de experiencia en la enseñanza de este deporte) y afronta la nueva etapa con mucha ilusión, con muchos proyectos y con un buen plantel de 50 judokas.

Entre los resultados más destacados que han conseguido en sus ocho años de vida hay que citar los de Diego Alonso, fue tres veces campeón de Asturias (alevín, infantil y cadete), además de segundo clasificado en la fase de sector norte del Campeonato de España y quinto clasificado individual; Saúl Morais ha sido tres veces campeón de Asturias (alevín, infantil y cadete), hizo séptimo puesto de España individual, logró el bronce por equipos y en la actualidad es miembro del Centro de Tecnicación Deportiva de la Federación Asturiana de Judo y árbitro autonómico.

Alfredo Díaz, ha sido en tres ocasiones campeón de Asturias (alevín, infantil y cadete), formó parte de la Selección del Principado y en la actualidad es subcampeón de Asturias cadete; Alvaro Campomanes, ha sido campeón de Asturias cadete, bronce nacional por equipos y en la actualidad es miembro del Centro de Tecnificación de la Federación Asturiana; Nicolás Campomanes ha sido campeón de Asturias alevín y en la actualidad es bronce en cadete del Campeonato de Asturias; Tomás Payo es campeón de Asturias en categoría promoción y en la actualidad Olaya García y Elena Montes, son bronce en el Campeonato de Asturias 2009/2010 en categoría alevín. Nueve de los deportistas del club están en posesión del grado de cinturón negro de judo. El club imparte clases en el polideportivo «Vázquez Mejido» de Moreda con una plantilla de 50 alumnos de entre los 3 y los 46 años.