Oviedo

La selección asturiana de luchas olímpicas participó el fin de semana en el I Memorial «Antonio Asensio», disputado en Barcelona.

El combinado regional finalizó quinto por equipos, y sumó dos medallas a nivel individual, ambas de plata.

Los deportistas del Principado tuvieron una destacada actuación. Jaime Ojea, del San Lorenzo, logró la plata den la modalidad de libre olímpica en menos de 60 kilos. En la final se encontró con el cubano Junier Castillo que se llevó el oro a pesar de que Ojea se impuso en el primer período.

Andrés González, del club Lucha Oviedo, realizó un buen campeonato a pesar de no alcanzar el podio. El deportistas fibnalizó su actución bastante satisfecho, teniendo en cuenta que se había medido con luchadores de primer nivel y consiguió la victoria en su primer combate ante el representante de Navarra.

En lucha grecorromana Felipe Sánchez, del Grupo Covadong, consiguió la plata en menos de 84 kilos al caer en la final contra un deportista de la comunidad madrileña. El resto de luchadores no pudieron pasar las eliminatorias, aunque mostraron gran combatividad.

La próxima cita de los luchadores asturianos será este fin de semana en el Torneo de Promoción del Grupo Covadonga, en categorías escolar y junior