Avilés, Marta BERNARDO

Un total de 13 nadadores del club Las Anclas de Castrillón participaron en la XXVI edición del Trofeo «Ciudade Da Coruña». El club de Piedras Blancas consiguió cuatro mínimas nacionales, la más destacada la de Iván Morillas que se ganó la plaza para el Campeonato de España absoluto en 200 braza, con un tiempo de 2.12. 2.

Además, María Fenández, en la misma prueba se hizo con la mínima nacional infantil con una marca de 2.55. Su compañera Paula Revuelta, se quedó a menos de medio segundo de conseguir su plaza en el 100 libre.

Gran papel de Manuel Ángel Álvarez que consiguió dos récords egionales de su edad en 100 y 200 espalda, logrando así la consiguiente mínima nacional.

Un total de 24 equipos de diferentes puntos de España y Portugal, más de 300 nadadores, disputaron la prueba gallega en la que participaron algunos nadadores internacionales. Una buena piedra de toque para los integrantes de Las Anclas en una temporada que se inició tarde por los problemas económicos en la Federación Asturiana, que desaparece económicos en favor de una delegación de la Federación Española.