Mieres del Camino,

Tito ROGAR

El Club Atletismo Mieres (CAM), celebró el pasado sábado su gala anual con la asistencia de140 personas entre socios y simpatizantes.

«Estamos muy satisfechos por la progresión que hemos tenido en el ultimo año, ya que ha aumentado el número de practicantes, niños y jóvenes en su mayoría, aunque también llegaron bastantes veteranos; todo esto nos hace pensar que el atletismo en Mieres está en auge», señaló José Luís Coble, presidente de la entidad mierense, que en la actualidad cuenta con 150 abonados.

Durante la cena fueron entregados los premios y distinciones a un nutrido grupo de deportistas que, por diferentes motivos, destacaron durante la pasada temporada, finalizada el 30 de octubre.

El evento se desarrolló en un conocido establecimiento de Cenera, donde reinó un ambiente deportivo, divertido y cordial. El directivo del CAM Juan Carlos Magdalena fue el encargado de coordinar el acto en el que fueron distinguidos los siguientes deportistas:

Manuel Gómez, «Lito», recibió un premio por su extenso curriculum atlético. A la larga lista de éxitos de su carrera deportiva acaba de añadirle el quinto puesto que logró en el Campeonato de España de Veteranos.

José Luis Iglesias Arias fue reconocido como el atleta de mejor proyección en carreras de montaña. En la última temporada subió a numerosos podiums y colaboró activamente en la tercera posición que consiguió el club mierense en la última edición de la subida al Naranco 2010.

José Fernández Álvarez recibió el galardón al deportista con más carreras disputadas a los largo del año, entre ellas sesis maratones.

A José Gil García se le premió por su trayectoria deportiva con más de 18 años como atleta del CAM; Jorge Suárez Alvarez recibió el premio al más combativo de la temporada y Pablo Lópes, el de la constancia.

José Reinerio Matilla fue premiado por su colaboración desinteresada con el club; Alberto Diego Piedrafita recibió el de categoría especial; Aquilino Rodríguez del Valle fue galardonado como el mejor veterano y el fotógrafo Rodrigo Vallina recibió una mención especial por su colaboración con la entidad.

El CAM tiene una estructura que va desde categoría infantil hasta veteranos. Suelen participar en todas las pruebas que se celebrar en Asturias y hace varias temporadas se proclamó campeón regional de maratón. Durante la pasada campaña el club consiguió muy buenas resultados no solo en las pruebas del Principado ya que varios de sus atletas acudieron a maratones en Valencia, Ciudad Real, Zaragoza, Madrid, Toral de los Vados y Nueva York

Coble, como punto y final al acto, señaló que entre los objetivos del club para este año está «tratar de conseguir que al Hermanos Antuña se le pueda dotar de una serie de instalaciones para que los niños y jóvenes puedan participar en las diferentes pruebas y no solo se limiten a correr; que puedan intervenir, al menos, también en salto de longitud, de altura y lanzamiento de peso».