El club Rítmica Noreña cuenta con un nuevo triunfo en su palmarés deportivo gracias a Nara Teijeiro, Olaya Suarez, Yana zhow, lidia García y Ariatna Vilasó. Las jóvenes gimnastas del club demostraron claramente los progresos logrados tras un verano de duros entrenamientos y obtuvieron un merecido segundo puesto en la categoría alevín del en el Torneo Nacional «Ciudad de Vitoria» gracias a una lograda interpretación de un ejercicio de pelota. Este verano ha estado lleno de actividades y entrenamiento para estas deportistas ya que, bajo las ordenes de sus entrenadoras Verónica Suarez y Olga Vega acudieron en junio a un campamento deportivo en Llanes. Tras el triunfo en tierras vascas las gimnastas del club de Noreña acudirán el día 27 a un torneo intercambio con el club Loranca de Fuenlabrada, que dentro de unas semanas devolverá la visita al Principado.

Joaquín Muñíz, director técnico de tai-jitsu en la la Federación Asturiana de Kárate ofrecerá mañana día 25, dentro de las actos programados por el Ayuntamiento de Oviedo en el «Día contra la violencia hacia las mujeres», una charla -taller de defensa personal en el Centro Municipal de la Mujer. El objetivo de esta charla y posterior demostración es concienciar a las asistentes sobre la importancia de conocer técnicas básicas de defensa siendo ellas mismas las primeras en reaccionar para defender su integridad física o incluso su propia vida.

El piloto naveto del motoclub de Langreo Ovidio José Díaz Rey cerró la temporada con el segundo puesto logrado con su Suzuki 250c.c. en la prueba de motocross dispuata hace unos días en Talavera de la Reina. Díaz, de 17 años, regresó a la competición nacional con el cambio de categoría y de montura y, a pesar de contar con un presupuesto muy reducido, gracias a la ayuda de sus patrocinadores pudo afrontar el campeonato de España de motocross, en el que hizo un buen papel. Participó además en dos pruebas del campeonato de España de MX2 haciendo un decimocuarto puesto en el circuito toledano y el MX Open Nacional en Valladolid, donde hizo un meritorio cuarto puesto. A nivel regional participó en las tres pruebas de que constó el Campeonato de Asturias, obteniendo la victoria en varias de las mangas, y en el cross -country puntuable para la zona norte, subiéndose a lo más alto del cajón.

Sigue el pulso en lo más alto entre Sidrería de Diego y QQRUQQ, empatados a puntos al frente de la clasificación. Esta jornada los primeros vencieron a Lehman Brothers por 4 a 2 y los de QQRUQQ ganaron 1-0 a Pablo Samoano Peluqueros en un partido que pudo decantarse a favor de cualquiera de los contendientes. Venció también el tercer clasificado, GOA, por seis goles a tres frente a Racing, así como Asturvetusta (4-1) a Estrella Vetusta, West Mieres (3-2) a Tolo, Desván Pub (3-2) a Naden Dental, Oviedo Athletic (3-1) a Mantotal Soteros, Atrellu (5-0) a White Widow, Fútbol Lago (4-1) a Bóveda Interiorismo y Pub Mescalina (4-0) a Mimaria.En Segunda, Kontact Sport sigue sin ceder puntos en el grupo rojo y esta jornada venció a Felguera Calderería por 6-4. En el grupo Azul el duelo en la parte alta se resolvió a favor de Sidrería El Ovetense que se impuso por4 a 1 a Electricidad Arjona. Young Boys, Nosty y El Patio de los Naranjos de mantienen al acecho en el Grupo Rojo, mientras Grupintasaray, Inter de Lena, Café San Juan y Sidrería Mesón Los Charros, hacen lo propio en el azul,a un solo punto del líder.

El SCD Ribadesella presentó en el polideportivo de la localidad a su equipo de voleibol, tras el convenio de colaboración que hace pocas semanas firmaron el concejal riosellano Juan González y el presidente de la entidad deportiva, Juan Luís del Valle, en la que el consistorio delegaba en el club deportivo la gestión de esta escuela deportiva municipal. El club cuenta ahora con un equipo juvenil´-el recién creado- que se une al de categoríia infantil (bajo el nombre de Colegio Nuestra Señora del Rosario) y al cadete (Instituto Avelina Cerra), todos ellos bajo la dirección deportiva del técnico Luís Ángel Ruenes Argüelles.

La Escudería Regueiro Sport competición puso el punto y final a su primer Campeonato Social de Quadcrss -Superquad -Supermotard con una cena final celebrada el sábado en el circuito de Cibuyo y la entrega de premios a todos los participantes en este campeonato. Esta primera iniciativa social de Regueiro Sport con el mundo de las motos, fue todo un éxito y contó con cinco carreras de asfalto en el circuito de Cibuyo y otras cinco de tierra en el circuito de Pambley. Todas ellas con gran participación y dejando muy buen sabor de boca en la organización, patrocinadores y pilotos. En asfalto los vencedores fueron: Pablo González Menéndez (SQ1), Jonathan Fernández Gómez (SQ2), y Hugo González Menéndez (Supermotard); en tierra vencieron Julio José Fernández (Q1), y Justo Bernardo Pérez (Q2). Informa E. Huerta.

Oviedo

El asturiano Rubén García Coya acaba de proclamarse subcampéon de España de Trial TR3-35 tras la última prueba celebrada en tierras catalanas.Un campeonato, este de 2010, muy significativo tanto por sus cambios de reglamento como por los excelentes resultados de los trialeros asturianos, siendo este segundo puesto del veterano piloto el broche de oro de la temporada.

García Coya, capitán del Team Coya, y nuevo subcampeón nacional, es uno de los pilotos más queridos y respetados del Principado. A pesar de sus años de experiencia y el palmarés que tiene a sus espaldas, ha sabido ser constante y competitivo a la vez que humilde. Implicado al cien por cien en el trial asturiano, ha colaborado activamente en la organizando pruebas además de representar a los pilotos detrial a nivel federativo y a intentar proporcionar un poco de espectáculo arrancando los aplausos de la afición .

El piloto, tras un año en el que ha participado en mas de 25 carreras de Trial, señaló al término de la prueba catalana que esta victoria «no es más que una satisfacción personal que compensa el esfuerzo de cada entreno», y dedicó el subcampeonato a su equipo y colaboradores.

Coya comenzó a correr en trial en 1995 ,pero no fue hasta 2003 cuando él y su compañero Marcos González Álvarez ( actual subcampeón de Asturias de trial en TR2)se animaron a participar en la primera prueba nacional, disputada en Orense, en la que compitieron en categoría junior. Aunque probó suerte en motocross y en enduro, el piloto asturiano se centró en el trial y decidió apostar por el motociclismo, abandonando así la practica del ciclismo de carretera después de participar en la Vuelta Asturias en categoría amateur, prueba que finalmente ganó Coque Uría.

En esta ultima prueba del Nacional de trial también participaron los asturianos Adrián Artidiello Rueda - campeón de España de Trial 2009 en TR3- quien, tras realizar una buena carrera, finalizó tercero a dólo dos puntos del segundo; y Sergio Lorenzo Marcos, cuarto en la clasificación general en el Campeonato de Asturias en TR2 y, que disputó la prueba en en categoría cadete.