Oviedo, OCHO

Juan Luís, de la Peña Sellaño se ha convertido en el nuevo campeón de Asturias -Cajastur 2010 de aficionados tras imponerse en la final a Joaquín (La Juécara) por 12 a 8. Partida bien llevada por el jugador de la peña pongueta, que comenzó fuerte poniéndose con 3 a 0. El de Langreo tomó entonces la iniciativa y con dos juegos seguidos recortó distancias. Juan Luís reacccionó poniéndose 5 a 2 y, cuando parecía que se iban a ir al descanso con este resultado, reapareció Joaquín para establecer el empate a cinco. El de la peña Sellaño selló este período con otro punto (6-5). El de La Juécara salió más enchufado tras el descanso, colocando 43 bolos,que no logra borrar Juan Luis, y consigue el empate a seis. Dos juegos del de la peña pongueta le vuelven a poner por delante, pero Joaquín acorta distancias y se pone a un sólo punto (8-7). En este momento fue cuando Juan Luís sentenció la partida. Joaquín contaba con el empate a 8 juegos al quedarle a su rival 23 bolos para dos bolas. El de Sellaño logró colocar una bola de 20 tantos que le sirvió para subir al marcador un 9 a 7, ventaja que siempre mantuvo hasta el 12 a 8 final. La entrega de premios estuvo presidida por el teniente de alcalde de Siero, Eduardo Martínez, quién colocó las medallas a los cuatro primeros. Tercero y cuarto finalizaron Solares(Raculta) y M. Antonio (Manín).

t I Torneo Parejas 2ª y 3ª Categoría Peña Siero. La pareja formada por Alberto y Luís (El Chalupu) son los primeros finalistas de este torneo, organizado por las peñas sierenses El Chalupu y El Biche. La otra pareja finalista saldrá de la confrontación entre Mario-Alejandro (El Biche) y Sergio-Javier (Lugones). El día y hora de la final aún está por determinar.

tBowling. Continúa la temporada de bowling iniciada el pasado mes de marzo. Hasta la fecha se han disputado varios torneos y campeonatos, destacando el Regional individual que patrocina Cajastur. En primera categoría el vencedor fue José Ramón Sobrino (Club 300), en segunda se impuso Julián Ingelmo (Club Sella) y en tercera, Antonio Franganillo (Club Sella). En categoría femenina el triunfo fue para Paola Morán (Club 300). En la modalidad de parejas los ganadores de primera categoría fueron Daniel Sánchez y José A. Cuesta (Club 300); los de segunda, Daniel Tascón y Jorge Sanz (Club Sella); en tercera ganaron Álvaro Sánchez y Valentín Morante (Club Split) y en féminas Michelle López y Mayra Villafuerte (Club Sella). En cuanto a la Liga territorial de clubes, el triunfo fue para el club 300 B. Uno de sus integrantes, Rubén Fernández, se proclamó a su vez campeón de España individual de segunda.

tBolo Rodao. Continúan las tiradas clasificatorias del torneo de Navidad de bolo rodao, modalidad que cada temporada va ganando adeptos, en la bolera Loza de Coaña. Una vez pasado el ecuador del misma se van perfilando ya las clasificaciones. A falta de tres jornadas, en indivual femenino lidera la clasificación Conchita Suárez Méndez (63 bolos), seguida por Maria Jesús Expòsito González (62 bolos) y María Elba Fernández Pérez(61 bolos).

En individual masculino, Raúl Blanco Fernández ocupa el primer puesto con 72 bolos. En segundo lugar está Alberto Fernández Fernández (62 bolos) y en tercera Juan José López Fernández (61 bolos).

La tabla de parejas la encabezan Conchita Suárez Méndez y María Jesús Expósito (44 bolos), estado segundos actualemente Maria Elba Fernández y Emilio Rodríguez Suárez (43 bolos). En la tercera plaza hay un emapte con 37 bolos entre las duplas Rosa Maria García Méndez- Alberto Fernández y Raúl Blanco -Juan José López. La final de este torneo, en el que se está viviendo una gran igualdad, sobre todo entre las mujeres, será el próximo 19 de diciembre.

Alberto y Luis (El Chalupu), primeros finalistas del torneo de parejas de Segunda y Tercera categoría organizado por su peña y El Biche, de Siero