Mieres del Camino,

Tito ROGAR

Buen papel de los judokas asturianos en la XI Edición del Torneo «Villa de Mieres», organizado por el club de judo de la localidad en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes y disputado en el polideportivo de Oñón. La cita deportiva batió récords, logrando reunir a 285 participantes procedentes de Madrid, Castilla y León, Cantabria, Navarra, Galicia y Asturias.

Los deportistas asturianos realizaron un gran papel, sumando 13 medallas en total: siete de oro, una de plata y cinco de bronce, siendo tres de ellas para los deportistas del Judo Mieres. Sara Barquero -bronce en cadete femenino en menos de 48 kilos-, Alejandro Fernández Costas -bronce en cadete de menos de 66 kilos- y Bernardo García -plata en junior masculino.

Los oros asturianos en las diferentes categorías fueron para la cadete Yin Xia, del Judo Sanfer Avilés, en menos de 52 kilos. Su compañero Sergio González sumó otro en infantil de menos de 55 kilos y Sergio Díaz Magdalena, del Judo Aller, lo logró en cadete de menos de 66 kilos. El Judo Noreña obtuvo dos: uno para Sara Rodríguez en cadete de más de 57 kilos y otro para Borja Suárez en infantil de menos de 66 kilos. Alex Cornita y Víctor Contina, del Universidad Oviedo, se impusieron en infantil de más de 66 y menos de 60 kilos. Andrea Barreiro, del Judo Avilés, fue oro en infantil de más de 55 kilos y Paula Álvarez, del Judo Sotrondio, en menos de 48 kilos.