Síguenos en redes sociales:

Bádminton

Mario González triunfa en casa

Medio centenar de jugadores disputaron el torneo de Riosa, en el que el gijonés Arturo Martínez se impuso en veteranos

Mario González triunfa en casa

Riosa

Mario González, de Riosa, se proclamó vencedor individual absoluto en la IV Edición del torneo de bádminton que organiza el club local. A dicha competición, destinada también a la categoría de veteranos, acudieron 47 participantes, 29 de ellos veteranos -una cifra casi récord para los torneos en el Principado-, llegados de diferentes puntos de Asturias, Cantabria y Galicia.

En categoría absoluta el gran triunfador fue Mario González, del club Bádminton Oviedo y del Centro de Tecnificación Deportiva del Cristo, aunque formado en las categorías inferiores del Riosa. González se impuso en la final al gijonés David Álvarez por un resultado de 2 a 0 -22 a 20 en el primer set y 21 a 16 en el segundo.

En el dobles masculino absoluto los triunfadores fueron Rubén Dijón y Javier Viña, del CB Gijón, que vencieron en sus partidos ante las duplas del CB Astures de Avilés y del Club Badminton Santander. En la final derrotaron a David Hidalgo y José M. Suares, del CB Gijón e Independiente, respectivamente.

En cuanto a los veteranos, los grandes protagonistas fueron Arturo Martínez, del CB Gijón, y Dolores Touriño, del Club del Mar de A Coruña. Ambos se impusieron tanto en individual masculino y femenino, respectivamente, como en sus partidos del dobles (junto con Ignacio Escudero, del Grupo Cultura Covadonga, y Belén Flores, del Club del Mar, respectivamente). Martínez, que no dejó indiferente a nadie por su gran calidad, ganó además en modalidad mixta.

Del equipo anfitrión destacó la actuación de Domingo González, subcampeón en la categoría individual masculino y también en dobles formando pareja con Higinio Álvarez. En dobles mixto, la pareja local Higinio Álvarez y Blanca Esther, tras una brillante actuación durante toda la competición, finalizó subcampeona, después de perder en la final ante la pareja formada por David Casanovas y Begoña Gallego, del CB Astures de Aviles.

Destacada fue también la actuación de las jugadoras Azucena García, del CB Oviedo, y Ana Rosa Ruiz, del CB Riosa, quienes quedaron subcampeonas de dobles femenino.

Pulsa para ver más contenido para ti