Riosa

Mario González, de Riosa, se proclamó vencedor individual absoluto en la IV Edición del torneo de bádminton que organiza el club local. A dicha competición, destinada también a la categoría de veteranos, acudieron 47 participantes, 29 de ellos veteranos -una cifra casi récord para los torneos en el Principado-, llegados de diferentes puntos de Asturias, Cantabria y Galicia.

En categoría absoluta el gran triunfador fue Mario González, del club Bádminton Oviedo y del Centro de Tecnificación Deportiva del Cristo, aunque formado en las categorías inferiores del Riosa. González se impuso en la final al gijonés David Álvarez por un resultado de 2 a 0 -22 a 20 en el primer set y 21 a 16 en el segundo.

En el dobles masculino absoluto los triunfadores fueron Rubén Dijón y Javier Viña, del CB Gijón, que vencieron en sus partidos ante las duplas del CB Astures de Avilés y del Club Badminton Santander. En la final derrotaron a David Hidalgo y José M. Suares, del CB Gijón e Independiente, respectivamente.

En cuanto a los veteranos, los grandes protagonistas fueron Arturo Martínez, del CB Gijón, y Dolores Touriño, del Club del Mar de A Coruña. Ambos se impusieron tanto en individual masculino y femenino, respectivamente, como en sus partidos del dobles (junto con Ignacio Escudero, del Grupo Cultura Covadonga, y Belén Flores, del Club del Mar, respectivamente). Martínez, que no dejó indiferente a nadie por su gran calidad, ganó además en modalidad mixta.

Del equipo anfitrión destacó la actuación de Domingo González, subcampeón en la categoría individual masculino y también en dobles formando pareja con Higinio Álvarez. En dobles mixto, la pareja local Higinio Álvarez y Blanca Esther, tras una brillante actuación durante toda la competición, finalizó subcampeona, después de perder en la final ante la pareja formada por David Casanovas y Begoña Gallego, del CB Astures de Aviles.

Destacada fue también la actuación de las jugadoras Azucena García, del CB Oviedo, y Ana Rosa Ruiz, del CB Riosa, quienes quedaron subcampeonas de dobles femenino.