Oviedo

El maxibasket asturiano, competición dedicada a los baloncestistas veteranos, inició la temporada y el Chapistería Alfonso es el primer líder tras vencer al Sanfer en La Carriona por un contundente 69-39. Los locales no tuvieron problemas para deshacerse del debutante Sanfer gracias a la buena actuación de su pívot Ceñal y de su alero Guille, con tres de tres en triples.

El Basket Langreo, que recibía en el polideportivo de Carbayín Alto al O. C. B. Helvetia, se estrenó con derrota, finalizando el partido 35-39. El choque estuvo muy igualado desde el principio. Los locales se impusieron en el primer parcial, mientras que los visitantes se llevaron el segundo. Tras la reanudación el marcador siguió muy igualado. Un triple a un minuto del final puso al equipo de Langreo a tan solo 3 puntos del Helvetia, pero estos consiguieron mantener la posesión e incrementar su renta.

El Ibexpress también logró una victoria a domicilio. Los avilesinos se impusieron a Cervecería Gong por 43-55 en un partido que comenzaron dominando. En el segundo cuarto los locales apretaron y se fueron al descanso con solo tres puntos por debajo. El descanso sentó muy bien al conjunto avilesino, ya que retomó las riendas del partido y dominó claramente en los dos últimos períodos.

Los que sí ganaron en su propia pista fueron los del Morgana, que en su debut en esta competición vencieron 45-34 a La Fustariega. El partido estuvo igualado en los primeros compases pero mediado el segundo cuarto los locales se distanciaron con un parcial de 8-0, gracias a dos triples y una canasta de Kike. El comienzo del segundo tiempo fue un calco del primero, con algún intento de La Fustariega de acercarse en el marcador pero el Morgana, gracias al trabajo en el rebote de sus pivots aguantó la ventaja hasta el final del encuentro.

La jornada se completó con el Acesol-Asador La Posada, encuentro que finalizó 50 a 45.