Oviedo, OCHO

El bolo vaqueiro, modalidad más practicada en los valles de Cangas del Narcea, Degaña y Oviedo (La Corredoria), cierra una exitosa temporada que comenzó con la Liga por Equipos-Cajastur 2010 con 39 participantes divididos en cuatro grupos -División de Honor, Primera, Segunda y Tercera categoría-. Los vencedores de División de Honor fueron la peña Laciana C con 40 puntos; en primera categoría venció la peña Cerredo B con 46 puntos; en segunda la peña Naviego D y en tercera, Villacanes, con 42 puntos. Posteriormente llegó el campeonato regional por parejas, siendo los vencedores en División de Honor Álvaro-Guillermo (Josber); en Primera categoría ganaron Brugos-Luki(Xedré, en Segunda vencieron David-Ricardo(Genestoso), mientras que en Tercera ganaron Miguel-Diego(Mieldes). Por último, en individual, Toni (Naviego) se proclamó campeón absoluto de Asturias; en Primera ganó Brugos (Xedré), en Segunda, Félix(Carballo) y en Tercera, Pedro (Villacanes). En alevines ganó Sebastián Fernández (Rebollar), en infantiles Adrián Leite (Laciana) y en juveniles, Guillermo Collar (Josber).

En el torneo de Caja Rural vencieron Marcos (Mieldes)-División de Honor-, J. Manuel Riesco (Josber)-Primera-, Cosmen (Trasmonte)-Segunda- y Pepito (Naviego)-Tercera-. En el torneo El Carmen, celebrado en Cangas del Narcea, ganó Guillermo (Bimeda), que venció también en el Torneo de Verano. Por último, en el Campeonato de selecciones por concejos se impuso Degaña.

t Torneo parejas de las peñas de Siero de 2.ª y 3.ª categoría. Javier y Sergio (Lugones)y Alberto y Luis (El Chalupu) disputarán mañana, a partir de las 17 horas, la final de este torneo, que se disputa en la bolera Nueva de Pola de Siero y está organizado por las peñas El Chalupu y El Biche.

t VII Torneo Campeones. Ya está todo listo y preparado para la VII Edición del Torneo Campeones, patrocinado por el centro comercial Los Prados, con la colaboración especial de LA NUEVA ESPAÑA, que dará comienzo el 4 de diciembre a las 12 horas y en el que participarán nueve jugadores.