Gijón, J. J.

El Grupo Covadonga acoge mañana la segunda edición del Torneo promoción de lucha olímpica en el que tomarán parte jóvenes luchadores de siete clubes, entre ellos uno francés y 4 federaciones territoriales. En total, alrededor de medio centenar deportistas que velan sus primeras armas competitivas.

El objetivo de esto torneo es la promoción y mejora técnica de los más jóvenes practicantes de este ancestral deporte, para lo que se busca el contacto y la competición con luchadores de otras comunidades. Además del Grupo Covadonga participan otros dos clubes asturianos: el Lucha Oviedo y el San Lorenzo de Gijón. Junto a ellos los catalanes Lucha Sant Adriá y La Mina; la Asociación Burgalesa de Lucha y la Association Sportive Lutte Olympique Barpais de Francia, además de las federaciones territoriales de País Vasco, Navarra, Murcia y Madrid, las más fuertes de España.

Por parte del Grupo Covadonga participarán: Daniel Prado (-47 kilos, escolar), Luis Álvarez (-47 kilos, escolar), Carlos Gilabert (-66 kilos, escolar), Pablo Mistal (-66 kilos, escolar), Xandro Montes (-66 kilos, escolar), Raúl Navarro (- 85 kilos, escolar) y Pablo González (-60 kilos, junior). Gilabert es actualmente campeón de España escolar y González estuvo presente el pasado mes en el Campeonato del Mundo Universitario. Todos ellos trabajan a las órdenes de Felipe Sánchez y Lauren Atanes. Además de estos luchadores, participarán otros del Club San Lorenzo, también de Gijón: Jaime Ojea, Ana Ojea, Carlos Álvarez, Jorge Álvarez, Iñaki Garcia, Mauricio Peña y Mario Cuervo, dirigidos por el entrenador Fernando Robles.

Como en la primera edición, paralelamente a la competición que se llevará a cabo a lo largo de la tarde de mañana, se desarrollará un entrenamiento conjunto de todos los luchadores presentes en el torneo y que estará dirigido por el técnico grupista Laureano Atanes, olímpico en Barcelona 92 e innumerables veces campeón de España. Este entrenamiento conjunto tendrá lugar en las instalaciones del Grupo Covadonga hoy, a las 19.30 horas, una vez finalizado el pesaje y establecido el calendario de la competición. La actividad se repetirá mañana a las 11 horas y en ambos casos tendrá una duración superior a las dos horas.

Este torneo se realiza en colaboración con la Federación Asturiana de Lucha, dirigida por Jairo Rodríguez. Como árbitros participaran los internacionales Carlos Gómez y Ramón Marqués, así como Thomas Elbing.