Oviedo, E. CASERO

El Club Patín La Corredoria ha echado a rodar para la presente temporada 2010-11. La entidad, que comenzó su andadura en 2007, está viviendo un progresivo crecimiento, ya que si en su primera campaña únicamente contaban con 15 jugadores de categorías alevín, benjamín y prebenjamín y en la actualidad cuentan con 56 patinadores en siete equipos: juvenil, infantil, alevín, benjamín, dos prebenjamines y dos equipos de prebenjamín B o microbenjamín. «Los llamamos así porque son niños que acaban de salir de las escuelas deportivas y no tienen la misma formación. Son todos nacidos de 2003 en adelante pero, dada la gran diferencia que tenían con los prebenjamines, hablamos con la Federación y creamos esta categoría», explica José Polanco, secretario del club.

A pesar de su juventud, apenas 4 años, el Club Patín La Corredoria goza de un estado de salud excelente y son varios los jugadores, alevines en su mayoría, que ya han sido seleccionados para defender la camiseta regional.

Presidido por Santiago Mier, la iniciativa de fundar el club surgió de algunos padres cuyos hijos pertenecían al antiguo Esfer Oviedo de hockey.

«No estábamos de acuerdo con la forma que tenían de entrenar a nuestros hijos y decidimos unirnos y formar un nuevo club», señala Polanco. «Vinimos a La Corredoria porque era la única instalación que nos podía ceder el Ayuntamiento en aquel momento y la verdad es que estamos encantados. Comenzamos usando las vallas de ciclismo como portería ya que la pista estaba pensada para tiro con arco, y las pegábamos con cinta al suelo para que no se escapara la pelota, pero con el tiempo ya la hemos adecuado bien», añade antes de agradecer el apoyo del consistorio ovetense. «Quizá nos pongan vestuarios nuevos», afirma, y de señalar con mucho orgullo que son el único equipo asturiano que organiza «Clinic» para porteros. «A primeros de junio celebramos la tercera edición y estamos muy contentos por la acogiga ya que el año pasado vinieron 32 chicos de equipos de toda España de categorías alevín e infantil y este año esperamos superar la cifra».

Con el tiempo han sido muchos los jóvenes de La Corredoria que han decidido ingresar en el club, aunque también varios han llegado desde Gijón, Quirós o Belmonte de Miranda, muestra de que la buena fama del club ha llegado a todos los rincones de la región. «Tiene mucho mérito que se desplacen hasta aquí a entrenar», comenta Polanco al respecto.

Los objetivos de la junta directiva, integrada por seis padres -todos los padres deben ser socios del club para inscribir a sus hijos- es que los niños y niñas disfruten haciendo deporte y sigan formándose. «Igual dentro de unos años, cuando los mayores lleguen a senior, nos planteamos metas mayores», dice Polanco.