Oviedo

El equipo universitario de baloncesto femenino sigue sin dejar títere con cabeza y en la última jornada sumó una nueva victoria, en esta ocasión en la pista de Airexa Nigrán, al que venció 40-86 (parciales de 9-19, 12-24, 7-19, 12-24)

Las verdinegras empezaron un poco imprecisas, quizá debido al largo viaje, y hasta el minuto tres no consiguieron la primera canasta, pero a partir de ahí impusieron un fuerte ritmo. Con Orallo anotando desde el perímetro y con Morenas dominando ambos tableros consiguieron llegar al final del primer período con una ventaja de diez puntos. En el segundo, Patricia cogió el relevo anotador en el perímetro con Sara y Miriam aumentando la intensidad defensiva, lo que provocó numerosos robos de balón que eran culminados por Fernández en rápidos contraataques. Tras la reanudación el panorama no cambió y Patricia y Orallo siguieron muy acertadas. El ritmo impuesto por las asturianas impedía que las locales se acercasen en el marcador, por lo que las ventajas se fueron ampliando hasta el 40-86 final. La Universidad de Oviedo continua comandando la clasificación, con quince victorias en otros tantos partidos.

t Derrota en baloncesto masculino. Peor suerte corrió el equipo masculino de baloncesto, que cayó 82-76 en el municipal de Carballo tras un gran e igualado partido en el que Lazo logró 18 puntos y Dani González, 19. A lo largo del primer periodo, los locales sacaron la máxima ventaja del partido, llegando hasta los 17 puntos, y basando su juego fundamentalmente en el americano Crawford. El tanteo final (27-16) refleja claramente lo que se pudo ver en la cancha. A partir del segundo período, un nuevamente motivado Universidad consiguió, basándose en una extraordinaria defensa, dejar a su rival a una distancia de 12 y 14 puntos en el segunto y tercer cuarto y llegar a un final muy apretado que acabó decidiendo Miguel Ortega con sus penetraciones, y la mala fortuna en las acciones finales, llegando a tener balón para empatar al final de los 40 reglamentarios. Con esta derrota el Universidad ve truncada la racha de 3 victorias consecutivas aunque sigue en la zona tranquila de la clasificación (séptimo puesto). Este sábado, a las 17.30 horas en el polideportivo universitario, tendrá un partido muy importante para su permanencia ya que recibirá al Chantada, uno de sus rivales directos.

t Tres puntos en fútbol sala. Buena jornada la del pasado fin de semana para el equipo de fútbol sala de la Universidad, que se impuso 5-4 a La Isla F. S. Los verdinegros, encuadrados en el grupo B de Primera División, contaron con el apoyo de los numerosos aficionados que acudieron a apoyarles al polideportivo sur de Mieres. El choque estuvo muy igualado desde el principio, y el dominio y las ocasiones se iban sucediendo en ambos bandos. Marcó primero el conjunto de la Isla, pero reaccionó bien el Universidad con tres bellos tantos antes del descanso y un buen nivel de juego pero, justo al final de la primera parte, una buena presión del conjunto visitante de la Isla propició un fallo defensivo que pondría el 3-2 con el que acabó este primer período. En el segundo todo fue distinto. El despiste inicial del Universidad, unido al buen hacer de la Isla, dieron la vuelta al electrónico en los primeros cinco minutos. Tocaba remontada del Universidad y, aunque costó mucho lograr el empate, que no se produjo hasta 5 minutos antes del pitido final, mediante una falta al borde del área, los universitarios pudieron llevarse el triunfo. Aunque en los últimos compases el partido era un correcalles muy emocionante para el espectador, los locales parecían sentirse más cómodos, y a falta de dos minutos lograron el tanto del triunfo tras una buena transición defensa -ataque. Con este resultado el equipo universitario se pone en puestos de ascenso, con un partido menos.