Avilés, Marta BERNARDO

El Ortoibérica no pudo llevarse la victoria de la difícil cancha del Salto Bera Bera donostiarra. Al conjunto avilesino le venía muy bien cosechar los dos puntos ante el conjunto vasco que le acompañará en la fase de ascenso, tras esta última jornada de Liga regular. El conjunto local se impuso por 57-44.

El equipo avilesino luchó hasta el final por la victoria, pese a que el Bera Bera llegó a ponerse con una ventaja de 31-20 en el minuto 24. Sin embargo, en los dos minutos finales del tercer cuarto los avilesinos reaccionaron y volvieron a meterse en el partido para afrontar el último periodo con 37-36 en el marcardor.

En el inicio del último cuarto los locales no lograron escarparse en el marcador, pero el Ortoibérica comenzó a notar la carga de faltas. Pandiella vio la quinta personal y le siguieron Barcia y San Martín. El Bera Bera supo aprovechar esta circunstancia para llevarse la victoria con los 10 últimos puntos logrados por Echevarría y Jiménez, dos veteranos del equipo.

La próxima jornada, ya de la siguiente fase, tendrá lugar dentro de dos fines de semana, el del 26 y 27 de febrero. A esta fase de ascenso acceden de este grupo el Salto Bera Bera, Mifas Esplais y Ortoibérica, todos con 2 victorias y 2 derrotas, y del otro grupo el Mupli Palencia con 4 victorias y ninguna derrota, el AMA Alcorcón con 2-2 y el Oretania Puertollano con un balance negativo de 0 victorias y 4 derrotas.