La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un paso hacia arriba

El Yesos Castaño, el Palanqués, el Manzaneda y el Bar Scratch de fútbol sala lograron el ascenso de categoría en la Liga que está a punto de acabar

Los jugadores del Scratch celebran la victoria ante el Congelados Glaciar. MARA VILLAMUZA

La temporada del fútbol sala ha dejado cuatro ascensos en la comarca, que se rubricaron este fin de semana. El Yesos Castaño sube a Tercera División, el Palanqués y el Manzaneda a Preferente y el Bar Scratch a 1.ª Regional. Cuatro equipos que están de celebración aunque todavía no han acabado la competición. A todos les queda una jornada más, el que debería haberse jugado en la jornada de huelga de la Federación Asturiana de fútbol, aunque el Yesos Castaño tendrá su descanso y no jugará.

El Yesos Castaño logró la victoria que le garantiza el tercer puesto de la clasificación. El equipo de Los Campos se impuso al Beredi por 9-6, sumando así 49 puntos por los 44 que tiene el cuarto clasificado. El conjunto corverano ha ido de menos a más en las dos vueltas de competición, y la racha de seis victorias seguidas en la que está inmerso le lleva a los puestos de privilegio. Con Pablo Segurola como entrenador, Charli, Chicho, Mateo, Cristian, Fido, Iván, Meji, Parrondo y Sergio han completado una gran temporada en Preferente y jugarán en Tercera el próximo año.

En 1.ª Regional, el Palanqués de La Luz y el Manzaneda de Gozón, serán primero y segundo, aunque todavía no saben en qué orden, porque solo les separa un punto. Con el ascenso a Preferente asegurado -suben los dos primeros-, lucharán por el campeonato.

El Palanqués ocupa la primera posición y depende de sí mismo. El equipo está formado por Fran, Diego, Kiko, Jairo, Luismi, Pato, Niel, Berto, Milio, Dani, Saúl, Nele, Eloy y Costales, bajo las órdenes de Tonhao. El Manzaneda, por su parte, tendrá que sacar un resultado positivo y esperar el traspie de los avilesinos. El equipo gozoniego está formado por Kiri, Chema, Cesar, Javi, Rivera, Nacho, Javi, Kiko, Pur (entrenador y jugador), Carlos, Diego, Nico, Dani y Felipe .

El Bar Scratch de Piedras Blancas ya tiene seguro que será, al menos uno de los dos segundos mejores de los cuatro grupos, con lo que jugará la próxima campaña en 1.ª Regional. Sin embargo, todavía tiene la oportunidad de ser campeón de su grupo, ya que está a un punto del líder, tras 23 jornadas sin perder (20 victorias). Sus integrantes son Kiko, Molano, Juanjo, Ures, Rosas, Jorge, Vity, Germán, Abad, Piki, Darío, Jorge Artime y Hugo, con Corni como entrenador.

Compartir el artículo

stats