La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fiesta del judo

La Federación Asturiana celebró la vigésima quinta edición de su gala anual, en la que se reconoció a los medallistas nacionales e internacionales

La Federación Asturiana de Judo y Deportes Asociados celebró en el Auditorio de Pola de Siero la edición número veinticinco de su Gala Anual, que reconoce los méritos de los medallistas nacionales e internacionales de la Federación durante el ejercicio pasado.

La nómina fue amplia, con un total de sesenta y cuatro en el primer apartado -ciento veinte medallas- y seis en el segundo -ocho medallas-. No era una edición más del evento, ya que se cumplían las bodas de plata del mismo. Acompañaron al presidente territorial, Víctor Valle, todos los miembros de su junta directiva, además del Director General de Deportes en funciones, José Ramón Tuero, que recibió un detalle por su apoyo en el último ciclo olímpico.

Tampoco se quiso perder la Gala del Judo Asturiano el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, amigo personal de Valle, quien en su discurso reconoció la tarea de los clubes, y entregó al presidente del judo asturiano un recuerdo para ellos. Y es que los clubes fueron los grandes protagonistas de la noche. En octubre se celebró el cincuentenario de la creación de la territorial, y el trabajo diario en los clubes, gimnasios y colegios se entiende como pieza clave para haberse mantenido con vida desde entonces.

La práctica totalidad acudieron al evento, siendo reconocidos por orden alfabético: Judo Aller; Auseva Maristas Oviedo; Judo Club Avilés; Hermandad Empleados Cajastur; Centro Deportivo Langreo Cedelán; Judo Corujo; Grupo Covadonga; Judo Deportes Oviedo; Dossio Agrupación Deportiva Cultural;

Judo Gandoy; Colegio Inmaculada Gijón; Colegio Inmaculada Oviedo; Kendo Oviedo; Judo Lena; Judosport Luanco; Judo Mieres, Judo Noreña-Berrón; Óscar Fernández; Oviedo Sport; Jorge Raga; Sanfer; Sotrondio; Takeda; Universidad de Oviedo y Yin Yang. Tras la entrega de los reconocimientos a los deportistas con medalla internacional: María Rodríguez; Alba Niño; Arturo Cuevas; Óscar Fernández; Pablo Castelao, Andrea Barreiro y Raquel Rodríguez Marlasca, salieron a escena los judokas asturianos que en la actualidad se encuentran entrenando fuera del Principado: Sara Rodríguez; David Fernández; Alberto Menéndez; Adrián Imedio; y Luis Menéndez. Después fue el turno para los patrocinadores: Liberbank; Supermercados Masymas, y Llagar El Güelu.

También el coordinador de los servicios médicos hasta la actualidad, Octavio Villa, fue homenajeado, previo a que el Maestro noveno dan Shu Taira entregara los nuevos danes: Roberto Cienfuegos, Aaron Moraix y Jesús Manuel Álvarez (Negro Honorífico); Julio Javier Blasco (2º); Esther Martínez y Maxi González (6º); y José Joaquín Suárez y Juan Ardines (7º). Los presentadores de televisión Eva Fresneda y Marco Rodríguez dirigieron una Gala a la que 'Música de Sofá' puso el toque artístico.

Todo concluyó con un vídeo resumen del Festival Infantil de Judo recién celebrado.

Compartir el artículo

stats