La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Club Natación Santa Olaya

Los máster suben el listón

El equipo de natación revalida el título en todas las categorías del Circuito Asturiano y mejora los números de la temporada pasada

Los componentes del equipo máster de natación, durante la última prueba del Circuito Asturiano. C. N. S. O.

Cada temporada se marcan nuevas ambiciones y las del equipo máster de natación se han vuelto a cumplir con creces. No solo han logrado revalidar el título en el Circuito Asturiano, sino que lo han hecho mejorando los registros de la temporada pasada y cosechando un total de 24 medallas a nivel individual, por las 18 logradas el año pasado. Los olayistas, que cerraron el calendario en casa con el Oly Máster "Nadador Completo", han impuesto su dominio en seis de las siete pruebas del calendario. Una pequeña espina que intentarán sacarse en el futuro. "Nos habíamos marcado el objetivo de hacer el pleno, pero no se puede ser siempre los mejores", comenta la entrenadora Andrea González Menchaca.

Bajo su batuta y la de Josín, el equipo máster ha brillado con luz propia al lograr unos números estratosféricos que le ha llevado al triunfo en las categorías masculina, femenina y conjunta. En chicos, el Santa Olaya obtuvo una puntuación global de 158.133 puntos, mientras que en la femenina sumó 98.177 puntos. Unas puntuaciones que pusieron al Santa Olaya en lo más alto en la categoría conjunta con 256.310 puntos (el año pasado acumuló 145.131). Pleno de triunfos para un conjunto que en boca de Menchaca "ha aumentado el nivel porque los nadadores cada vez están más ilusionados".

El éxito del equipo quedó remarcado a nivel individual con las seis medallas de oro logradas por Alba Busta (+20), Andrea González Menchaca (+30), Ángeles Carbajal (+65), Sergio Migoya (+20), Francisco Menéndez (+35) y Fernando Lastra (+40). A ello se añaden ocho platas logradas por Olaya Carbajal (+20), Ana Isabel González (+25), Victoria Ortiz de Guinea (+60), Miguel Ruiz (+20), Sergio García (+30), José Luis Robledo (+35), Isaac Friera (+40) y Ramón Fernández (+45) y diez bronces conseguidos por Sara Álvarez (+20), Erica Pérez (+35), Rocío Junquera (+40), Míriam Cuesta (+60), Pablo Sánchez (+20), Gregorio García (+30), Pablo Cuervo (+35), Marcos Fernández (+50), José Luis Ortiz de Guinea (+55) y Juan Antonio Navarro (+70).

Compartir el artículo

stats