La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primeros líderes

Económicas encabeza la Primera División de fútbol sala y Química Inorgánica la Segunda La Liga de baloncesto comienza la próxima semana

El equipo de Económicas, pese a no jugar, ya que fue aplazado su partido ante Químicas, sigue al frente de la Primera División de fútbol sala. La segunda jornada de la competición comenzó con el encuentro entre el Colegio Mayor América y Magisterio. Los colegiales empezaron muy bien asentados en la cancha y con una buena defensa lograron adelantarse por dos veces en el marcador, llegando al intermedio con 2-1 a su favor. Sin embargo, su pundonor y sus buenas maneras no fueron suficientes ante uno de los equipos favoritos al título y en la segunda parte Magisterio fue mejor y gracias al acierto goleador de San Emeterio, que logró un hat-trick, logró una victoria muy trabajada por 5-3.

Minas e Informática ofrecieron un partido igualado. Los mineros, recién ascendidos, tomaron una ventaja de dos goles en el primer tiempo, llegando al descanso con un marcador de 4-2. La segunda parte fue diferente. informática siempre combativo reaccionó y acorto las distancias en el marcador para llegar a unos minutos finales emocionantes, pero Minas se llevó la victoria por la mínima, 5-4.

San Gregorio y Matemáticas jugaron un encuentro emocionante e igualado, con gran animación en las gradas. En la primera parte, las defensas de ambos equipos estuvieron acertadas y solo los colegiales lograron perforar en una ocasión la portería contraria, con un gol de Carlos. En la segunda hubo un cambio radical. Los matemáticos siguieron fuertes en defensa y estuvieron acertados en ataque logrando tres goles y consiguieron una victoria justa ante un rival muy correoso por 3-1.

Segunda División. Comenzó la liga de Segunda División con el encuentro entre Ingeniería Química y Química Inorgánica. Tras un primer tiempo igualado, con pocas ocasiones de gol, se llegó al descanso con una mínima ventaja de Inorgánica, por 2-1. En la segunda, fueron superiores y gracias al acierto rematador de su jugador Nacho, que logró cuatro goles, lograron una cómoda victoria por 8-2.

Recursos Humanos y Micro disputaron un encuentro muy igualado, con dos equipo bien armados en defensa que propició un resultado ajustado en la primera parte, 2-1 para Recursos Humanos. En la reanudación, estos últimos estuvieron más acertados y se llevaron la victoria por 5-3.

El encuentro entre Magisterio y Turismo fue muy igualado en el primer tiempo, que finalizó con empate a tres goles. En la segunda. los de Magisterio se mostraron muy superiores y lograron un parcial de 6-1, destacando Pablo Uría con un hat-trick, para conseguir una clara victoria, por 9-4.

Intenso y disputado fue el partido entre Comercio y Cardiología . Al descanso se llegó con empate a dos goles, igualdad que se mantuvo en la segunda mitad, pero el acierto goleador del jugador Ignacio Pérez para los cardiólogos, deshizo el empate y dio la victoria a Cardiología por 5-4.

Cerró la jornada el partido entre Campus de Milán e Historia del Arte: los del Milán se mostraron superiores desde el comienzo y en la primera parte ya ganaban por 3-0. En la continuación, la relajación de los del Campus de Pumarín igualó el partido, pero su victoria no corrió peligro y se impusieron por 5-3, destacando el hat-trick de Juan Villar.

Baloncesto. La Liga Universitaria de Baloncesto se disputará en dos grupos, de siete y seis equipos, que jugaran una liga a dos vueltas, clasificándose para la segunda fase los tres mejores de cada grupo. Los seis clasificados volverán a jugar una liga de una vuelta y los cuatro mejores jugaran las semifinales.

Los grupos quedaron confeccionados de la siguiente forma:

Grupo 1: Químicas, San Gregorio, C.M América, Epidemiología, Ginecología, Ovida e Ingenieros de Gijón.

Grupo 2: Minas, Historia, EPI, Cardiología, RMP y Economía.

La Liga dará comienzo el próximo miércoles, 28 de octubre, todos los partidos se jugaran en el polideportivo universitario de Oviedo, con los siguientes horarios:

Grupo 1: San Gregorio-Ingenieros de Gijón (09.30 h), Epidemiología-C. M. América (10.30 h), Ovida-Ginecología (11.30 h).

El viernes, 30 de octubre, comienza el grupo 2 con los partidos: Economía-Minas (09.30 h), RPM-EPI (10.30 h) e Historia-Cardiología (11.30 h.)

Comité de Competición. Los acuerdos del Comité de Competición fueron los siguientes:

Descalificar de la Primera división de fútbol sala, por no realizar los trámites oportunos para participar en la competición, al equipo de Pedagogía.

Debido a esta descalificación, la liga de Primera División, pasa a ser de nueve equipos, dada la imposibilidad de ascenso de un equipo de segunda, ya que esta comenzada la Liga en esta categoría.

Compartir el artículo

stats