La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gijón se lleva el derbi

El Mikes encajó una contundente derrota en un partido en el que acusó la juventud de su plantilla ante un rival con una gran defensa

Un lance del amistoso entre los sub-14 del Mikes y el Oviedo. FAVB

El Gijón Rugby logró una clara victoria ante el Mikes La Calzada en el derby local en partido disputado en el campo de la Universidad Laboral. El resultado final de 38-0 tal vez fue demasiado castigo por lo visto en el campo aunque si refleja el claro dominio del Gijón con un juego basado en los apoyos y la continuidad.

En la primera parte el Mikes realizó un buen juego pero sin ser capaz de materializarlo en puntos. Por su parte el Gijón, con una buena defensa supo aprovechar sus oportunidades y anotar dos ensayos que aún eran salvables para el Mikes. Pero las expulsiones temporales de Vallina y de Mario dejaron al equipo con trece jugadores lo que unido a la juventud del equipo hizo que el Gijón lograse anotar hasta tres ensayos que rompieron definitivamente el encuentro.

Paralelamente a la disputa del encuentro liguero se celebró el primer partido de la temporada del equipo sub18 del Mikes y que sirve de preparación para la exigente liga que tendrán que afrontar en Castilla y León. El rival fue una selección de jugadores del Belenos RC y de Gijón RC y resolvía el encuentro con contundencia y claridad con el resultado final de 3-50.

También jugaron un amistoso los sub-14 que se impusieron por 55-20 a l Oviedo con un ensayo de Beltrán, dos de Aaron y nada menos que seis de Lucas., mostrándose claramente superiores.

Compartir el artículo

stats