La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Judo

Cinco medallas avilesinas en la Supercopa junior

El Avilés logró una plata, de Javi Rad, y tres bronces, y el Sanfer obtuvo un segundo puesto con Cristina Miragaya

Los representantes del Judo Avilés, en Amurrio. JUDO AVILÉS

El judo avilesino volvió a destacar en la Supercopa de España junior, que se disputó en Amurrio. El Judo Avilés se alzó con cuatro podios, una plata y tres bronces, y el Judo Sanfer completó el bagaje con otro segundo puesto, en esta competición que puntúa más en el ranking nacional de la competición.

Por parte del Judo Avilés, la plata llegó de la mano de Javi Rad, en -55 kilos, que realizó una competición excelente y solo cedió ante el andaluz Valencia en la final, en un combate muy reñido. Antes había ganado su primer combate por dos yukos y un waza ari y al aragonés David Hinojosa, en semifinales, por un yuko en un choque reñido. Las otras medallas del club avilesino las consiguieron José Ramón Menéndez, en -90 kilos; Raquel Rodríguez, en -52, y Andrea Barreiro, en -70, que se subieron al tercer cajón del podio.

También representaron al club avilesino en la competición fueron Ricardo García y Guillermo Rad, ambos en -66, y Claudia Fernández, que debutó en la categoría en -78 con un meritorio quinto puesto.

El Judo Sanfer también estuvo en el podio de Amurrio, gracias a la buena actuación de Cristina Miragaya, en -44 kilos. La avilesina logró hacer un buen papel en una liga dura. Comenzó con una victoria por yuko muy trabajada ante una rival vasca, para luego asegurarse la medalla venciendo con superioridad a la canaria Bans y solo cedió ante Rosi Ferrer, medallista nacional.

Además, otros dos judokas del Sanfer se quedaron en una buena séptima posición, María López, en -70 kilos, e Iván Faleato, en -60. Pelayo Lafuente y Enrique Martínez, en -60 kilos; David Blanco, en -73 kilos, y Sergio González, en -81, también compitieron.

El club Óscar Fernández, por su parte, contó con un representante en la competición de Amurrio. Fue Sergio Martínez, en -81 kilos, que logró ganar un combate.

Compartir el artículo

stats