La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La escuela de atletismo crece cada temporada

Este año cuenta con 62 niños y niñas de 6 a 14 años que se entrenan durante una hora tres veces a la semana

Componentes de la escuela de atletismo, con el entrenador José Arconada. RGCC

La escuela de atletismo del Grupo Covadonga sigue aumentando en número. El año pasado eran 41 y esta temporada cuenta con ya con 62 niños y niñas de 6 a 14 años que se inician en este deporte. "Están en la escuela hasta el segundo año de infantil en el que ya pasan al equipo" indica el responsable de la sección José Arconada. No obstante en esta ocasión hay algún niño de más edad, ya está en la categoría cadete, que aún siguen en la escuela porque comenzaron la práctica del atletismo recientemente.

Estos 62 niños y niñas están divididos en tres grupos de trabajo, benjamines, alevines e infantiles y cadetes, todos ellos bajo la supervisión de los entrenadores José Arconada, Ángel Solís y Sara Fernández. En estos primeros pasos en el atletismo todos los componentes de la escuela grupista practican todas las especialidades y es más o menos a partir de cadete cuando ya empiezan a especializarse.

Que estén en la escuela no quiere decir que no compitan. De hecho este fin de semana la mayor parte de ellos participarán en el primer cross escolar del año que tendrá lugar en el parque de los Hermanos Castro el sábado a partir de las 11 de la mañana. Cuando empiece la temporada de pista también participarán en ellas.

Los componentes de la escuela de atletismo del Grupo Covadonga entrenan tres veces a la semana, los lunes, miércoles y viernes una hora cada día.

Compartir el artículo

stats