La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

epígrafe

La Corredoria mantiene su solidez en Segunda

El conjunto del Díaz Vega ocupa el primer puesto de la clasificación desde la tercera jornada liguera

La Corredoria, líder del grupo 2 de Segunda, se sigue mostrando intratable jornada a jornada y, tras doce partidos, es un serio candidato al salto de categoría. Además, el conjunto del Díaz Vega ha sumado todos los puntos en juego (36). La Corredoria ha seguido una trayectoria regular desde que comenzó la competición. Y es que se aupó al liderato en la jornada 3 (en las dos primeras fue colíder) y aún sigue en lo más alto diez partidos después.

La Corredoria es uno de los líderes más firmes de la categoría, al igual que el Sporting en Primera, que mantiene un bonito pulso contra el Covadonga. Entre los dos equipos solo hay dos puntos de diferencia. Un punto es lo que separa a la Inmaculada, líder del grupo 1 de Segunda, y su perseguidor, el Victoria. Arenal C, Escuela de Fútbol Jin B, Centro Asturiano, Bosco, Raíces y Lada langreo lideran los grupos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de Tercera, respectivamente.

Una de las claves de los líderes es la solidez defensiva que atesoran. Y basta echar un vistazo a las estadísticas para darse cuenta. Así, el Sporting de Primera sólo lleva encajados dos goles en diez partidos: uno de Aarón, del Avilés Deportivo en la jornada 2, y otro de Alejandro, del Alcázar, en la jornada 5. Los mismos goles encajados lleva el Arenal C, pero con un encuentro más que el Sporting. Miguel, del Manuel Rubio C, y Sergio, del Llano 2000 C son los únicos que marcaron al conjunto gijonés en las once jornadas que se llevan jugadas de competición.

La Braña, segundo en el grupo 2 de Tercera, y el Vegadense, segundo en el grupo 5, también están demostrando su solvencia en defensa: ambos acumulan tres goles encajados. El Victoria, de Segunda, y el Berrón, de Tercera, suman cuatro goles en contra en toda la Liga regular.

Compartir el artículo

stats