La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

epígrafe

Oviedo-Cova, duelo por todo lo alto en Primera

Los azules son terceros a un punto de su rival, que es uno de los equipos invictos de la categoría

Sporting, Covadonga, Oviedo, Tsk Roces, Sporting B y Arenal ocupan, respectivamente, los seis primeros puestos de la tabla en Primera. Pero no es cosa de una jornada, ni dos. Y es que llevan en estas posiciones cuatro jornadas. Pero todo podría cambiar el próximo fin de semana, ya que se celebran partidos entre rivales directos.

Así, el más interesante será el que se celebre en las instalaciones Tensi y que medirá al Oviedo y al Covadonga. Tercero contra segundo. Entre los dos conjuntos sólo existe un punto de diferencia.

Ambos conjuntos llegan a la cita tras protagonizar una trayectoria muy regular a lo largo de la competición. El Covadonga, dirigido desde el banquillo por Fabián y Pablo Suárez, aún no sabe lo que es perder. Y es que sólo ha cosechado un empate, en la primera jornada ante el Astur (2-2). El resto, lo han sumado todo. Por su parte, el Oviedo de Javier Cordero, acumula cuatro triunfos consecutivos. Los oviedistas sólo perdieron un choque: el que disputaron ante el Sporting, líder de la tabla.

Además, Covadonga y Oviedo son el tercero y segundo, respectivamente, en la tabla de equipos más goleadores. Esa solvencia ofensiva se complementa con la solidez defensiva: ambos equipos acumulan 8 goles encajados. Con estos números se presenta el Oviedo-Covadonga, un encuentro que promete goles y buen fútbol.

Además, en Primera también se jugará otro duelo interesante. Y es que el líder recibirá en casa al Arenal, sexto en la tabla.

Por lo demás, en Segunda, el Victoria lidera el grupo 1;mientras que La Corredoria manda en el grupo 2. Tanto el equipo de Carreño como el ovetense son dos de los conjuntos que mantienen su casillero de partidos perdidos a cero, algo que también ha conseguido el Caudal, tercero en el grupo 1.

Compartir el artículo

stats