La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Primera Nacional

La Biblioteca gana en un gran partido al Unami

El conjunto avilesino se impuso en un choque muy trabajado ante un equipo que está en el grupo de cabeza de la categoría

Un lance del partido entre el Innobasket y el Unami, en Jardín de Cantos. RICARDO SOLÍS

El Cafetería La Biblioteca Innobasket se llevó la victoria en casa ante uno de los gallos de la categoría, el Unami Venta Magullo, que hasta este fin de semana lideraba la clasificación con una sola derrota. Para las avilesinas fue muy difícil jugar al ritmo que impone este el conjunto segoviano, encabezado por Esteve. Sin embargo, el conjunto avilesino supo entender que había que poner toda la concentración y saber jugar para leer donde podían sacar ventajas y sumarse a ese partido de esfuerzo, entrega y máxima intensidad que propuso el rival, y acabó ganando por 66-61.

A La Biblioteca le costó encontrar esa intensidad defensiva y leer bien sus opciones ofensivas en los primeros 20 minutos del partido, cediendo al Unami la batuta y el ritmo del encuentro. Con todo, pudo echar mano del pundonor y empuje para llegar al descanso con un igualado 32-33.

El descanso le valió de mucho a las avilesinas, que pausaron el encuentro y comenzaron a encontrar mejores opciones de ataque. El juego ofensivo avilesino comenzó a ser dirigido por las locales, al contrario que en la primera mitad, donde mandaba la defensa visitante. Así, fue teniendo mejor acierto y, en defensa, también entendió que con una defensa de uno contra uno, las segovianas encontraban menos huecos para tirar a gusto. De esta forma, La Biblioteca Innobasket fue adquiriendo ventajas de hasta 12 puntos. En el último cuarto, las avilesinas fueron capaces de administrar esa ventaja para ganar el choque.

Compartir el artículo

stats