La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte universitario

Ovida y Minas lideran los grupos de la Liga de baloncesto

Magisterio encabeza en solitario la Primera División de fútbol sala

Equipo de EPI de baloncesto. LNE

Ovida y Minas lideran los grupos de liga de baloncesto. En el grupo I, Ovida se impuso a Epidemiología por un claro 55-21, en un partido que decidió en los dos primeros cuartos. El encuentro entre Ingenieros de Gijón y Ginecología, dos de los equipos que lucharan por pasar a la ronda siguiente.

La mala suerte se cebó con los ingenieros ya que a los 30 segundos se lesiono Pérez-Ce peda y en el segundo cuarto también perdieron a Suárez ,eliminado por personales. A partir de ahí, los ginecólogos dieron la vuelta al marcador y lograron una victoria cómoda por 67-42.

El CM América también se deshizo de Químicas sin muchas complicaciones, ya que se mostró muy superior desde el comienzo para llegar al final con un marcador de 40-13.

En el Grupo II fue aplazado el partido entre Historia y Economía, mientras que el líder, Minas se impuso con claridad a RPM, en un encuentro que empezó a decidirse en los dos primeros cuartos en los que acumuló una ventaja de 23 puntos, llegando al final con el marcador de 65-21.

El partido entre Cardiología y EPI fue más igualado, aunque los cardiólogos siempre fueron por delante en el marcador para conseguir un triunfo por 46-36.

Fútbol 7. En las instalaciones del campus de Mieres se jugó la cuarta jornada de la liga de fútbol 7, en la que ADE "A" no se presentó a celebrar su parido lo que significa la descalificación de la liga todos sus resultados quedan anulados.

Primera División de fútbol sala. Magisterio lidera en solitario la clasificación de la Primera División de fútbol sala. En esta jornada se impuso a Minas por 7-3 en un partido igualado en la primera mitad, en juego y resultado, 2-2. En la segunda Minas acusó su falta de banquillo y Magisterio logró una victoria que le permite ocupar el primer puesto.

Químicas y San Gregorio disputaron un encuentro igualado, con más fortuna cara al gol para los químicos en la primera parte, 3-2. En la reanudación, los colegiales que llegaron a perder 5-2, le dieron la vuelta hasta el 5-6 final, lo que supuso su primera victoria en la liga y dos puntos importantes para lograr la salvación.

Económicas también se impuso por la mínima a Matemáticas, en un encuentro en el que tuvieron que remontar, a lo que contribuyó en gran parte el acierto cara a gol de su jugador Eduardo, que logró un hat-trick.

Segunda División. Recursos Humanos, que en esta jornada se impuso a Magisterio, por 13-4, lidera la clasificación de Segunda División. La victoria de Recursos Humanos fue clara, con cinco goles de Pedro.

Ingeniería Química y Campus del Milán disputaron un encuentro que tuvo dos caras. En la primera, los del Milán fueron mejores y se fueron al descanso con un claro 3-0. En la segunda, todo cambió y los químicos llegaron a igualar el partido a cuatro goles, pero un gol de Gabriel decidió para los del Milán.

Turismo y Comercio disputaron un encuentro entretenido y con goles que se inclinó para Turismo por 11-5, destacando los cinco goles de Javier y los cuatro de Gonzalo para los de Comercio.

Igualado fue el encuentro entre Micro e Historia del Arte, con victoria final para Micro por 4-2, mientras que Cardiología se impuso por la mínima a Química Inorgánica por 4-3, destacando el hat-trick de Claudio.

Tercera División. Comienza a disputarse hoy la competición en la que participan 20 equipos, repartidos en cinco grupos de cuatro equipos cada uno. Se juega por el sistema de Liga y se clasifican para la segunda fase los dos mejores de cada grupo. Los partidos de hoy son: Grupo I: Derecho B-Fisioterapia. Turismo-Microeconomía. Grupo II: Derecho A-Magisterio. Epidemiología-Ingenieros. Grupo III: Medicina-Física y Padre Osso-Magisterio E. F.

Compartir el artículo

stats