La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

epígrafe

Oviedo-Sporting, derbi en la máxima categoría

Ambos conjuntos llegan al choque que se jugará este sábado en Mareo con los mismos puntos

Había sumado todos los puntos en juego, pero la pasada jornada le tocó visitar al Quirinal y cedió un empate (4-4). Es el Sporting de Primera alevín. Este resultado y el triunfo del Oviedo ante el Llano 2000 (3-1) hace que ambos equipos estén empatados a puntos en lo alto de la clasificación y casi con idénticos números. No en vano, es el conjunto oviedista el que lidera la tabla por la diferencia de goles. El Quirinal es tercero a dos puntos.

Pero esto es fútbol y todo puede cambiar en una jornada como la que se presenta en unos días. Y es que el próximo sábado la máxima categoría alevín vivirá el primer duelo en lo alto. Se juega el Sporting-Oviedo (Mareo, 16.15 horas).

En ese partido puede pasar de todo: que el Oviedo sume y siga líder, que haya cambio en el liderato por el triunfo del Sporting o que se produzca un empate entre ambos conjuntos y que gane el Quirinal con lo que habría un triple empate en lo alto de la tabla. De todas maneras, habrá que esperar.

En Primera, también son interesantes los siguientes encuentros: Tsk Roces-Quirinal, Astur-Arenal, Llano 2000-Covadonga y la Escuela de Fútbol Oviedo Vetusta-Alcázar, entre otros.

En Segunda, destaca la primera derrota del Oviedo B en el grupo 2. Cayó ante el San Claudio (6-3), que ocupa la tercera plaza. Hasta la fecha, los azules lo habían sumado todo (11 partidos, 33 puntos) y era el único equipo del grupo que mantenía su condición de invicto.

Por lo demás, el Sporting B se mantiene líder del grupo 1 igualado a puntos con el Sporting C. Los Campos ocupa el primer puesto en grupo 3 con seis puntos de ventaja sobre el Llano 2000 B, segundo.

Por último, el Romanón lidera el grupo 4 con sólo un punto de ventaja sobre el Llanes, y dos con el Urraca, segundo y tercero en la tabla, respectivamente.

Compartir el artículo

stats