La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

La Liga se reanuda tras el parón de diciembre

Los equipos de Tercera quieren seguir en los puestos altos tras un gran arranque de temporada

Tras un fin de semana de parón, regresa la competición de fútbol sala para los equipos de las Cuencas, tanto en Tercera como en Preferente. Dos últimos encuentros antes del descanso navideño.

En Tercera División, los distintos equipos están cumpliendo con sus objetivos y se sitúan en la parte alta de la clasificación. Sorprende la campaña del Santiago de Sama, un recién ascendido que se coloca en la cuarta plaza, con 16 puntos. Los langreanos tendrán el sábado su próximo compromiso, al recibir en el polideportivo de Los Llerones al Restaurante Míchem de Llanera, en un encuentro que se disputará a las 17.00 horas.

También está cuajando una buena temporada el Restaurante La Moncloa, sexto en la clasificación y sin pasar apuros. Los de Morcín suman 15 puntos y este fin de semana afrontan otro encuentro importante. El Restaurante La Moncloa recibe al Grado F.S., conjunto que ocupa la tercera posición de la clasificación, con 19 puntos. El cuadro morciniego se ha abonado a los partidos en jornada dominical cuando juega de local. El choque tendrá lugar a las 12.30 horas en el polideportivo de Morcín.

El tercero de los equipos de las Cuencas de Tercera División, el Bolero-Torre, es octavo en la clasificación, con un bagaje de 13 puntos conseguidos en sus ocho choques disputados. El cuadro langreano buscará un nuevo triunfo el próximo sábado, cuando visita al Yesos Castaño en el polideportivo de Los Campos. El equipo avilesino se encuentra en la novena posición de la tabla, con un punto menos que el Bolero-Torre. El partido tendrá lugar a las 18.30 horas.

Si la campaña de Tercera División está siendo buena, también sucede lo mismo en Preferente. El Gimnástico de Caborana es segundo en la clasificación y cuenta con 21 puntos, dos menos que el líder, el Concejo Valdés. El cuadro allerano recibe este sábado, en el polideportivo de Ujo, al Infiesto, equipo que ocupa el duodécimo lugar de la tabla clasificatoria.

Uno de los partidos más atractivos de esta jornada es el que enfrenta al Sena-Nautilus y al Corigos, dos de los recién ascendidos a la categoría. La temporada de ambos conjuntos está siendo destacable, ya que los mierenses son sextos, con 15 puntos en su casillero, mientras que los alleranos ocupan la tercera plaza de la tabla, con un total de 19 puntos. Pese a competir la pasada campaña en Primera Regional, los dos equipos han sabido adaptarse a la perfección a la nueva categoría. El partido se disputará el sábado, a las 17.30 horas, en el polideportivo Mieres Sur.

Otro de los equipos recién ascendidos, el Racing de Mieres, también está sorprendiendo por su buen arranque de temporada. Y es que los mierenses ocupan la quinta posición de la clasificación, con 15 puntos. El cuadro racinguista tiene un complicado desplazamiento esta jornada. Los mierenses se miden este sábado, a las 17.15 horas, al Manzaneda. El choque tendrá lugar en el polideportivo de Luanco. El Manzaneda es décimo en la tabla, con 12 puntos en su casillero.

Finalmente, el Lenense-Proinastur se está adaptando a una categoría en la que también es nuevo. Los verdiblancos son decimocuartos, con 6 puntos en su casillero. El equipo de Manrique Zapico buscará puntuar nuevamente esta jornada en la pista del Palanques. El choque se disputará el sábado, a las 18.00 horas en La Luz.

Compartir el artículo

stats