La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Bolero-Torre logra un importante triunfo en Avilés

Tanto Santiago de Sama como Restaurante La Moncloa no pudieron sumar ningún punto en la última jornada

La décima jornada del campeonato de Tercera División para los equipos de las Cuencas se saldó con un triunfo y dos derrotas. Únicamente el Bolero-Torre pudo sumar tres importantes puntos en la pista del Yesos Castaño de Avilés. Sin embargo, los dos conjuntos que jugaban como locales -Santiago de Sama y Restaurante La Moncloa- se fueron de vacío ante Restaurante Míchem y Grado F.S. respectivamente.

El Bolero-Torre hizo valer su superioridad ante el Yesos Castaño. El cuadro langreano venció por 4-5 en la pista avilesina. El Bolero formó con Lola, Isi, Javi, Viti y Saúl como titulares y con Borja, Casal, Chechu y Jon desde el banquillo.

Fue el Yesos Castaño el equipo que se adelantó en el marcador, tras siete minutos de encuentro. El equipo local pudo aumentar su ventaja en la siguiente acción, pero no lograron culminar el mano a mano con el meta langreano. Borja logró el empate cuando habían transcurrido once minutos, al rematar un balón tras fallo del portero local. El Yesos Castaño logra adelantarse de nuevo con un contragolpe, pero el Bolero consigue empatar por mediación de Isi antes del pitido que indicaba el final de la primera parte.

Tras la reanudación, el Bolero consigue ponerse por delante por primera vez en todo el encuentro. Javi logra el tanto tras una buena jugada colectiva.

Pero el Yesos Castaño no bajó la guardia y de nuevo consiguió dar la vuelta al electrónico. El partido se encontraba totalmente abierto y podía decantarse para cualquiera de los dos conjuntos. De nuevo mediante un contraataque, el Bolero vuelve a empatar el choque. El equipo langreano buscó el premio de la victoria que consiguió mediante un tanto de Jon. Los locales trataron de igualar el choque jugando "de cinco", pero el Bolero-Torre supo defenderse para lograr un importante triunfo.

Por su parte, el Restaurante la Moncloa no pudo conseguir la victoria ante un rival de la zona alta, el Grado F.S. Los de Morcín formaron con Lolo, Jamo, Jaime, Tote y Álex como titulares y con Yago, Fran, Toño y Marcos desde el banquillo.

Los moscones lograron el primer gol a los dos minutos de juego, para después aumentar su renta cuando llevaban transcurridos doce minutos de choque. Jaime logró recortar distancias con un disparo lejano cerca del descanso.

En la segunda mitad, el Restaurante La Moncloa se encontró con seis faltas a los cinco minutos, un hecho que condicionó bastante la defensa del Restaurante La Moncloa durante todo el encuentro. El cuadro moscón se encontraba cómodo sobre la cancha de Morcín. A los siete minutos de la segunda parte, de penalti, el Restaurante La Moncloa encaja un nuevo tanto. La renta aumentó a continuación, con otros dos tantos del Grado F.S. De este modo, con una renta amplia para los visitantes, el equipo de Morcín decide ir a por todas. A falta de ocho minutos, los locales comenzaron a marcar goles. El 2-5 llegó por medicación de Álex, mientras que Jamo recortó diferencias en el minuto 18. La igualada fue posible tras volver a marcar Jamo a falta de un minuto. Sin embargo, los locales buscaron dicho tanto con demasiado empeño, lo cual les costó el 4-6 definitivo. Un jugador local tuvo opción de disparo y fue derribado por un rival, en una acción que el árbitro no interpretó como falta y que terminó con el sexto tanto del Grado a la contra.

Finalmente, el Santiago de Sama se llevó diez tantos del Restaurante Michem, en un encuentro que finalizó con un 6-10 en el marcador de Los Llerones. Por parte de los locales, anotaron por partida doble Pablo y Christian, mientras que Fredi y Dani completaron la nómina de goleadores.

En la próxima jornada, última antes del parón navideño, se vuelve a producir un enfrentamiento entre equipos de las Cuencas. El Santiago de Sama recibe en su feudo al Restaurante La Moncloa, en un choque que se jugará el sábado, a las cinco de la tarde, en Los Llerones. Por su parte, el Bolero-Torre visita al Restaurante Míchem, el sábado a las 17.30 horas.

Compartir el artículo

stats