La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entre la mina y el balón

El Atlético Camocha, que mantiene su espíritu luchador, suma un nuevo equipo prebenjamín y otro juvenil para acoger a todos los jugadores del barrio

Juvenil A. ATLÉTICO CAMOCHA

Hablar de La Camocha es hablar de un pueblo con gran tradición minera, pero, desde hace décadas, también futbolera. Y temporada tras temporada, con pico y pala, el balón se ha convertido en uno de los mayores reclamos de los jóvenes del barrio. Por ello, el club gijonés ha aumentado sus equipos de la base creando un equipo prebenjamín y otro juvenil. En total, ya son diez los conjuntos que conforman la entidad en la actualidad, aunque ya se tiene en previsión sumar nuevos conjuntos la próxima temporada para cubrir las necesidades.

Desde los 4 años, con el conjunto de profútbol, hasta la Segunda Regional, 140 jugadores, en su mayoría del "poblao", forman la composición de un club legendario y que ha recogido el ADN de ser equipos con bravura y luchadores. "Es un espíritu que no queremos perder, pero hasta ahí, porque queremos formar equipos con futbolistas educados que laven una imagen conflictiva que arrastra este club", comenta el coordinador Arturo Alves, uno de los encargados de darle una vuelta de tuerca a la entidad. Una imagen que ya es agua pasada, la realidad es bien distinta.

Todos reman en la misma dirección y con una premisa clara por encima de cualquier resultado deportivo que, de llegar, bienvenido sea. "La idea es que todos los chavales del barrio que quiera jugar, sin importar la condición, tengan las puertas abiertas para disfrutar del fútbol, no estamos dispuestos a decirle a un futbolista que no puede jugar", comenta. De ahí que el club se adapte a las necesidades para crear nuevos equipos. Todo por los chicos del barrio, que ya no tienen que desplazarse lejos de su vecindario para jugar al fútbol. La temporada pasada, el Camocha se lanzó a las pistas de fútbol sala y la próxima campaña contará con un equipo más benjamín para que los más pequeños crezcan y disfruten de una buena cantidad de minutos.

"Cada vez hay más jugadores de la casa en los distintos equipos", resalta el coordinador. Buena muestra de ello se puede observar en el equipo de Segunda Regional, líder de su categoría y que lucha por el ascenso a Primera, con su goleador Cristian Castro "Camochu" a la cabeza. "Intentaremos pelear por el ascenso, pero vamos poco a poco al igual que con el juvenil A, que también está bien situado", alega Arturo Alves.

Sin ningún tipo de presión, pero dejando una grata sensación sobre los terrenos de juego, con el Municipal de Vega como principal escenario, el Atlético Camocha sigue dando pasos al frente para crecer y luchar por un club de gran tradición en Gijón. En cuanto a garra, el club gijonés, se pone en lo alto de la lista.

Compartir el artículo

stats