La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los jugadores del Ujo se retiran de la competición

No aceptan la llegada a la presidencia de Juan José Gutiérrez, que se enfrentó al delegado

Las plantillas de los equipos juveniles del CD Ujo han decidido retirarse de la competición. El detonante de dicha decisión se produjo hace tres meses tras un supuesto enfrentamiento físico cruzado entre Juan José Gutiérrez, por aquel entonces secretario de la entidad, y Miguel Salvo, delegado del equipo juvenil y colaborador del mismo. Ante dicho suceso, el coordinador deportivo del club pidió a la directiva el cese del secretario y como éste no se produjo, presentó su dimisión de forma irrevocable.

Julio Ardura, expresidente del CD Ujo, decidió convocar elecciones a la presidencia del club a las que se presentaron el propio Juan José Gutiérrez y Pablo Borge, padre de uno de los jugadores juveniles. Esta última candidatura fue excluida, según la actual directiva, por no cumplir los requisitos marcados por los estatutos de la entidad, decisión que ha sido impugnada ante los órganos competentes, tal y como han manifestado fuentes próximas a la candidatura excluida.

Juan José Gutiérrez accedió a la presidencia del CD Ujo, cargo que lleva desempeñando dos semanas. A partir de este momento, los jugadores que forman las plantillas de los equipos juveniles decidieron no salir a competir con la camiseta de la entidad. Dicha decisión no ha sido denunciada, según confirma Juan José Gutiérrez, por el club a la Federación Asturiana de Fútbol, lo que permite que los jugadores queden libres y no resulten sancionados por la Territorial de cara a acceder a otros clubes deportivos.

La Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias publicará oficialmente la retirada de los dos equipos juveniles y las correspondientes sanciones al club. La entidad mantiene en competición al resto de sus equipos federados: el regional, que juega en Segunda, y el cadete, el infantil y el alevín, los tres en Tercera.

Compartir el artículo

stats