La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

El Amigos de Soto, campeón de invierno al ganar al Grado

El Yesos Castaño y el Cinco As-Centeno también se anotaron la victoria

Una jugada del Amigos de Soto-Grado. MARA VILLAMUZA

El Amigos de Soto-Talleres Suárez se proclamó campeón de invierno de la Tercera División de fútbol sala, a falta de un partido para terminar la vuelta, en una buena jornada para los equipos de la comarca en la competición. El conjunto sotobarquense se impuso en casa al Grado, mismo resultado que consiguió el Yesos Castaño-SD Cancienes en su cancha y el Cinco As-Carrocerías Centeno a domicilio.

El Amigos de Soto llevó la iniciativa ante los moscones. Con una buena presión en defensa y un juego combinado, el conjunto de sotobarquense se fue al descanso con un 2-0, que le puso el partido de cara. Tras un gol local, los de Grado volvieron a meterse en el encuentro con un penalti y otro tanto, que colocaba el 3-2 en el marcador, pero los de Soto supieron reaccionar poniendo el definitivo 4-2.

El Yesos Castaño, por su parte, consiguió una buena victoria que le permite asentarse en la parte media de la tabla. El conjunto corverano venció por 5-2 a Les Campes de Siero, en un choque complicado, ya que el Yesos Castaño no contaba con porteros para afrontar el duelo. El capitán Charly, jugador de campo, defendió bien la portería corverana y el descanso llegó con 3-1. En la segunda mitad el partido continuó con el mismo guión: las jugadas de peligro las ponía el Yesos Castaño, aunque en alguna oportunidad aislada, los de Siero acabaron teniendo un gol más a su favor. Con todo, no inquietaron lo suficiente para poner en peligro la victoria local.

El Cinco As está cuarto empatado a puntos con el tercero. El equipo castrillonense ganó en casa de un rival directo, el Restaurante Michem, por 4-5. Los de Piedras Blancas se fueron al descanso con una ventaja de tres goles que administraron dominando el juego hasta el final del partido.

Compartir el artículo

stats