La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Lenense Proinastur mantiene su racha

Cuatro triunfos y una derrota para los equipos de las Cuencas en la última jornada de la primera vuelta

Los equipos de las Cuencas de Primera Preferente cerraron la primera vuelta con cuatro victorias y una derrota. Únicamente el Corigos, que cayó derrotado ante el Oviedo Arenas, no pudo vencer en su último compromiso del primer tramo de la liga. Tanto Lenense Proinastur, como Gimnástico de Caborana, Racing de Mieres y Sena-Nautilus consiguieron triunfos muy valiosos.

El Sena-Nautilus logró vencer por 1-2 en la complicada cancha del Infiesto. El conjunto mierense formó de inicio con Gerardo, Marco, Mon, Jandro y Aitor. El encuentro arrancó con dos equipos mostrándose respeto. Fueron los de Infiesto, quienes aprovecharon una falta en la frontal del área para adelantarse en el marcador.

Los mierenses se vienen arriba y obligan al meta local a realizar buenas intervenciones antes del descanso. En la segunda mitad, el Sena -Nautilus decide presionar a toda la cancha y consigue que los de Infiesto se carguen de faltas. Aitor consiguió el empate para el cuadro visitante, mientras que una sexta falta sobre el propio Aitor otorga la posibilidad al Sena de marcar de doble penalti. Marco no falló y los mierenses suman un nuevo triunfo.

También continúa ganando el Lenense Proinastur. El equipo verdiblanco se impuso al Avilés Sport en el polideportivo Jardín de Cantos. Los de Manrique Zapico vencieron por 4-7 en un choque marcado por el triplete de Nahuel, los dos tantos de Pablo Arias y los goles de Anaya y Tommi. Los verdiblancos siguen con su racha de victorias y continúan fuera de los puestos de descenso.

El Racing de Mieres, con su triunfo por 7-2 ante el Palanques, olvidó su derrota en el derbi frente al Sena. Los mierenses, que formaron con Hugo, Toni, Pazos, Adri y Kevin y que después contaron con Chiru, Boli, Riestra, Viti, Velasco, Javi y Saúl realizaron un gran encuentro. Pazos y Riestra marcaron el la primera mitad, que finalizó con 2-2. En la segunda parte, los mierenses dieron el todo por el todo y lograron cinco tantos más, obra de Velasco, Pazos, Boli por partida doble y Saúl sentencian el choque para el equipo local, que cierra la primera vuelta en la sexta plaza.

El Corigos cayó frente al Oviedo Arenas por 4-2. Los goles del equipo allerano llegaron a los cuatro minutos y en el tramo final del encuentro. El Corigos sigue en la tercera plaza.

Finalmente, el líder, el Gimnástico se impuso por 4-2 al Beredi y comanda la tabla una semana más, a falta de disputar su encuentro aplazado frente al Rey Silo.

Compartir el artículo

stats