La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

La Biblioteca comienza la segunda vuelta con victoria

Al equipo avilesino le costó abrir diferencia ante el Ventanas Arsán, pero ajustó la defensa y se escapó en el marcador

Una jugadora del Innobasket se dispone a tirar ante dos rivales del Unami, en Jardín de Cantos. RICARDO SOLÍS

La Biblioteca-Innobasket se llevó la victoria en su cancha ante el Ventanas Arsán, uno de los equipos de la zona alta de la tabla, en el primer partido de la segunda vuelta de competición. Al equipo avilesino le costó un poco entrar en el partido, pero en cuanto ajustó la defensa, logró abrir diferencias en el marcador, para acabar venciendo por 61-45.

El partido comenzó con el dominio en el rebote por parte de Arsán y la repuesta de La Biblioteca con su juego exterior, pero ninguno de los dos equipos pudo imponer su juego y así se llegó a su final del cuarto con igualdad en el marcador. Los segundos diez minutos fueron parecidos, pero a falta de minuto y medio Arsán conseguía la mayor ventaja, 8 puntos. Fue entonces cuando las avilesinas solicitaron tiempo muerto y reaccionaron, consiguiendo un parcial de 7-0, pero un par de despistes defensivos por parte de las locales, concedió dos fáciles canastas a las cántabras, que se fueron al vestuario con una corta ventaja de tres puntos, 28-31.

El equipo avilesino se centró en la semana de entrenamientos en mejorar el aspecto defensivo y esa faceta fue la que cambió en el tercer periodo. Muy buena actitud, gran concentración y buenos ajustes cerraron todas las vías de acceso al aro a las cántabras, mientras las avilesinas se apoderaban del rebote. En ataque, La Biblioteca consiguió el equilibrio de juego interior y exterior y fue abriendo las primeras diferencias importantes, hasta conseguir un parcial de 21-6.

Quedaba un cuarto por delante para defender esa diferencia y el conjunto avilesino supo hacerlo. El equipo se centró más aún a la defensa y fue respondiendo a las canastas del rival para que la victoria no corriera peligro. Al final, el Innobasket consiguió los tres objetivos que se había marcado, jugar bien, especialmente la segunda parte, la victoria y average ante las cántabras de cara a un final de liga apretado.

Compartir el artículo

stats