La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Txamón Oviedo empata ante el Gijón Playas y sale del descenso

El BO2 Grado se descuelga de la cabeza de la Liga al caer por 7-8 en - su pista ante el Yesos Castaño encadenando su tercera derrota consecutiva

Una jornada más el Amigos de Soto confirma su fortaleza al frente de la clasificación al vencer en la siempre complicada pista del Monsacro Mostayal por 1-7. Donde más encarnizada es la lucha es por la segunda plaza. Eso sí, el Restaurante Michem vuelve a vencer y se aprovecha del "pinchazo" del Gijón Playas en el polideportivo de Colloto para seguir segundos. Tras los de Llanera se coloca un Bolero-Torre de los Reyes que acumula su cuarta victoria seguida con su triunfo en Tapia contra el Congelados Egea.

El Restaurante Michem pasó más apuros de los esperados para sumar un nuevo triunfo en la pista del colista. Los de Llanera acabaron venciendo por 3-10 ante el Sidrerías El Mallu en un duelo donde en el primer acto no marcaron diferencias pero ya en el segundo acabaron goleando. Con esta victoria siguen segundos a siete puntos del Amigos de Soto y han sumado trece de los últimos quince puntos .

Restaurante Michem: Sergio, Cristian (3), Pedro, Marcos (2) y Edu (1) -quinteto titular- Pelayo, Álex, Espina (1) y Santi (3).

Si hace un mes el BO2 Grado era el gran candidato al título liguero junto al Amigos de Soto ahora se ha descolgado. Los moscones pasan por una crisis de resultados y ante el Yesos Castaño sumaron su tercera derrota consecutiva al caer en su propia pista por 7-8. Los goles de los de Grado fueron anotados por Miki, Mamina y Javi, los tres autores de dos y el otro fue anotado por mediación de Isra.

El otro candidato al título liguero hace escasas fechas junto a los de Soto de Barco y a los moscones era el Gijón Playas. Un conjunto que ha bajado el nivel en las últimas semanas y que ahora es quinto al llevar dos jornadas sin vencer. El pasado sábado empataron en la cancha del Txamón Oviedo.

El duelo resultó muy entretenido e igualado en el que el Txamón Oviedo compitió muy bien y consiguió plantar cara a uno de los mejores equipos de la categoría. El Gijón Playas dominó pero el equipo local defendió bien y consiguió ponerse por delante en el marcador fruto de su efectividad en ataque. Se llegó a los minutos finales con empate a dos goles pero, a falta de dos minutos, el equipo visitante se adelantó en el marcador y parecía decantar ya el partido a su favor pero el Txamón reaccionó y consiguió la igualada final que hizo justicia a lo visto en la pista. Con este punto los ovetenses siguen fuera del descenso.

Txamón Oviedo: Adrián; Gustavo, Champi, Santi y Cristian -quinteto titular- Sergio, Pulpi, Julián, Michu y Germán.

Gijón Playas: Iván; Rubén, Pablo, Abel y David -quinteto titular- Manu, Cristian, Ramón y Tomás.

El Congelados Egea se vio sorprendido por el Bolero-Torre de los Reyes que les doblegó por 1-3 en su pista de Tapia de Casariego dejando atrás una racha de cuatro jornadas consecutivas sin perder. El duelo resultó muy igualado con un juego vistoso en el que los dos equipos fueron al ataque. Al descanso se llegaría con empate a cero con ocasiones para ambos bandos. En la segunda mitad, la tónica era la misma hasta que en el minuto 31 de partido el Torre logró abrir el marcador. Este fue un mazazo para el equipo local que encajaría otros dos tantos casi seguidos. El gol del Congelados Egea fue anotado, a falta de tres minutos para la conclusión, jugando con portero jugador. Primera derrota como local del Congelados Egea que no empaña la gran temporada de un equipo muy joven y remodelado respecto a otras campañas.

Congelados Egea: Luisma (1); Marcos, Braian, Saúl y David.

La Aldea-Alvemaco vuelve a sumar lejos de Tineo, esta vez en Sama donde a falta de tres segundos ganaba 4-5. El partido comenzó con el conjunto de la cuenca apretando muy arriba y en un balón largo la disputa entre Borja y su defensor desvían el balón hacia la escuadra del meta local haciendo el 0-1. Poco después un disparo de Borja desde la banda significó el 0-2. Todo parecía de cara para los visitantes pero el Santiago recortaba diferencias antes del descanso 1-2. En la segunda parte los locales salieron a por el encuentro y en poco tiempo daban la vuelta al marcador con dos goles casi seguidos 3-2. A partir de ahí los tinetenses empezaron a desplegar un buen juego y crear muchas ocasiones. Primero Vene empataba el partido y poco después en una jugada de pizarra al saque de una falta el propio Vene adelantaba a La Aldea de nuevo 3-4. Todavía sería Alex el que en el segundo palo hacia el 3-5 a falta de seis minutos, pero La Aldea perdono ocasiones para sentenciar y lo acabó pagando ya que Pedro marcaría el 4-5 a falta de dos minutos y de nuevo Pedro a falta de tres segundos empataba el partido.

La Aldea-Alvemaco: Chechu; Míchel, Aluete, Dani y Borja -quinteto titular- Chambri, Chinto, Alex, Embu y Soto.

Compartir el artículo

stats