La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Judo

El Noreña-Berrón brilla en la Copa de España infantil

El título de María Díaz y la plata de Santiago Ontañón, lo más destacado

El equipo de judo Noreña-Berrón conquista la Copa de España infantil de Santiago de Compostela, en un fin de semana lleno de buenos resultados.

Adrián Revilla, en su primer año en la categoría, disputó la medalla de bronce con su compañero Borja Tamargo, decantándose la medalla para el más veterano.

Adrián ya se había enfrentado, en cuartos de final, con su compañero de equipo Rubén González en un peso dominado por el equipo y con la merecidísima medalla de bronce de Borja. Aitor Norniella y Lucía Jardón también suben al podio a por su medalla de bronce, tras vencer Aitor a Soutullo, gallego, y Lucía, a la también gallega Parajua. Xana García, Rosa Fanjul y Andrea Álvarez se estrenaban en la categoría y en competición nacional, pagando su inexperiencia, no teniendo suerte en sus cruces, pero lo dieron todo en sus combates. Leyre Carranza y Laura Martínez obtienen diploma de quintas clasificadas, en el que Leyre, en un combate por la mínima, se lo llevó la castellanoleonesa, Lorenzo y Laura, hace lo mismo con la asturiana Barragans. Santiago Ontañón se hizo con la medalla de plata, en una jornada en la que se impuso en todos sus combates por ippon, hasta una final disputada contra el valenciano Navarro. María Díaz se proclamó campeona, con una gran competición, en la que todo le salió. Vence en semifinales a la asturiana Barragans y en la final a la gallega Riveiro.

Compartir el artículo

stats