La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Biología, primer líder de la Liga femenina de fútbol sala

El equipo de Minas encabeza la clasificación del grupo II de la Liga de baloncesto Abierto el plazo de inscripción para rugby 7, pádel, tenis y ajedrez

Biología, primer líder de la Liga femenina de fútbol sala

El equipo de Biología es el primer líder de la liga femenina de fútbol sala en la que participan siete equipos.

Abrió la jornada el partido San Gregorio-Magisterio, en el que estos últimos fueron superiores desde el inicio, con mejor colocación en el campo y físicamente. Al finalizar la primera parte ya ganaban por 5-1. En la segunda, bajaron el ritmo, pero siguieron incrementando el marcador con tres nuevos goles, 8-1, destacando los cinco goles de la jugadora de Magisterio, Carmela.

Fue igualado el encuentro entre Enfermería y Campus del Milán, pero con dos partes muy distintas En la primera, las chicas del Milán se adelantaron por dos veces gracias a los goles de Castro y con ese 2-0 se llegó al descanso. En la segunda parte, el equipo de Enfermería estuvo más acertado de cara al gol y con tantos de Lisbeth y Eva lograron un empate, 2-2, que hacia justicia a un partido entretenido.

El partido entre CM América y Biología se decantó desde el primer minuto para Biología, muy superior en todos los aspectos del juego, lo que le proporcionó una clara ventaja ya en la primera parte, 7-0. En la continuación, las biólogas se dedicaron a contemporizar y llegando al final con un 10-1 a su favor. El gol del honor para las colegialas fue obra de Lucia y destacar en Biología los hat-trick de Altea y Sofía.

Segunda División de fútbol sala. Química Inorgánica lidera la Segunda División de fútbol sala, tras una jornada en la que después de la descalificación de los equipos de Magisterio y Comercio solo se celebraron dos encuentros. A Recursos Humanos se le dio por ganado su partido, por 2-0, al no presentarse el equipo de Historia, alegando la enfermedad de varios de sus jugadores. Química Inorgánica y Campus del Milán disputaron un partido que dominaron los químicos desde el inicio. Su gran acierto en el remate les permitió llegar al descanso con una clara ventaja, 9-1. En la segunda, ampliaron su ventaja hasta el 13-1 final, destacando Guillermo, con cinco goles y Andrés, con cuatro.

En el partido entre Micro y Turismo saltó la sorpresa ya que Turismo, con una buena defensa y rápidos contragolpes, se puso por delante con dos goles de Jaime y Javier. Tras el descanso, Micro trató de darle la vuelta al marcador, pero Turismo aguantó la ventaja y al final se impuso por 3-1.

Baloncesto. Sólo se disputaron dos encuentros en esta jornada tras la que el equipo de Minas sigue liderando la clasificación.

En el encuentro entre EPI y RPM, los primeros cogieron una renta de seis puntos en el primer cuarto que a la postre sería definitiva, ya que en el segundo y tercer cuarto nada cambió. En el último cuarto, EPI aumentó la diferencia en cuatro puntos hasta el 32-21 final, lo que aprieta aún más la clasificación con cuatro equipos separados por un punto.

Minas y Cardiología se enfrentaron en el otro encuentro de la jornada en el que los mineros lograron un parcial de 14-0. Los siguientes cuartos fueron más igualados, pero Minas siempre llevó el control del partido y del marcador. Al final consiguió una clara victoria por 67-32 que les coloca al frente de la clasificación.

Por otra parte, está abierta la inscripción para participar en el campeonato universitario de Rugby Seven. Los interesados en participar, aunque no logren formar equipo, pueden ponerse en contacto a través del email: jgarciacriado@gmail.com o en las oficinas de Servicio de Deportes.

Asimismo continúan abiertas las inscripciones de los campeonatos individuales de Pádel, Tenis y Ajedrez, todos los interesados pueden realizar su inscripción en las oficinas del Servicio de Deportes. Toda la información sobre estos campeonatos, se puede consultar en la página web de deportes: https://deportes.uniovi.es/competicion/intrauniversitario.

Compartir el artículo

stats