La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Primera regional

Trabajado triunfo del Podes ante el Miranda

El Gozón también ganó y puntuaron el Valsa y el Hispano, que lograron sendos empates

Una acción del encuentro entre el Miranda y el Podes. RICARDO SOLÍS

El Podes, en la parte alta de la tabla, cumplió el pronóstico y se llevó el triunfo en el campo del Miranda, que lucha por salir de los puestos de descenso. La otra victoria para los equipos de la comarca en Primera regional fue para el Gozón que ganó por 1-2 al Astur Vegadense, mientras que el Valsa y el Hispano sacaban un punto de sus respectivos partidos.

El Podes fue el encargado de abrir el marcador en el Santo Domingo, por mediación de Fredo en el 23, pero tres minutos después el Miranda respondía con un tanto de Álex Morgade. El gol de la victoria gozoniega no llegó hasta la segunda mitad del partido, con el Miranda con uno menos por la expulsión de Monte. Fue en el 73 y el autor, Chisto.

El Gozón tampoco lo tuvo fácil. De hecho, tuvo que remontar un gol en contra. Primero puso el empate Rafa, en el minuto 20, y en los primeros minutos de la segunda parte Pablito puso el definitivo 1-2 para sumar los tres puntos en el casillero del equipo gozoniego, que gana más aire con los puestos peligrosos.

El Valsa logró sacar un empate de un partido que se le puso cuesta arriba ante el Boal. Después de abrir el marcador en la primera mitad con un gol de Blas, el conjunto visitante dio la vuelta al marcador en dos minutos, al inicio de la segunda mitad. Sin embargo, un gol en propia puerta del Boal, puso el definitivo 2-2. El Hispano, por su parte, marcó en el minuto 88 para colocar el empate, por mediación de Luis.

Las derrotas llegaron por parte del Pillarno, que perdió 2-0 en el campo de La Caridad, mientras que el Raíces caía por 0-2 en casa ante el Tapia.

Aplazado el Atlético Arenesco-Llaranes. El temporal del fin de semana solo impidió jugar uno de los partidos de la Primera regional asturiana, el Atlético Arenesco-Llaranes, previsto para el domingo. El mal estado del terreno de juego de El Pico, lleno de agua, impidió que los equipos pudieran disputar el encuentro, que queda aplazado a una fecha aún por designar.

Compartir el artículo

stats