La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Primera Regional

El Podes vence al Raíces y el Llaranes no falla

El Atlético Arenesco, el Valsa y el Gozón también se llevaron la victoria en sus respectivos partidos

Calentamiento del partido en Ferrota entre Hispano y Arenesco. MARA VILLAMUZA

El Podes se llevó una clara victoria en casa ante otro de los equipos de la comarca, el Raíces, y sigue luchando por meterse en la pelea de los puestos de privilegio. El que no se apea de la segunda posición, aunque lejos del liderato, es el Llaranes, que venció 2-1 al Narcea, un rival de la parte alta de la tabla. El Valsa, el Gozón y el Atlético Arenesco, este último ante el Hispano, también se llevaron la victoria en la jornada de Primera Regional.

El Podes fraguó su victoria en la primera mitad del partido ante el Raíces. El primer gol llegó en el minuto 35, obra de Jairo Muñiz, y en los siguientes siete minutos el conjunto gozoniego sentenció el partido gracias a los tantos de Isaac y Fredo. Tampoco dejó escapar la victoria el Llaranes, ante el Narcea, pese a que el choque estuvo muy disputado. Abrió el marcador Merino para los locales en el 29, pero enseguida, un minuto después, respondió el Narcea para poner el empate. Al inicio de la segunda mitad llegó el segundo y definitivo tanto avilesino, obra de Noel.

El Atlético Arenesco tampoco dio opciones al Hispano, asediado por las tarjetas, ya que sufrió tres expulsiones y vio siete amarillas. El Arenesco venció por 0-2, con goles de Pablo Busto, en la primera mitad, y Pinto, en la segunda.

El Valsa y el Gozón ganaron sus respectivos partidos. El conjunto avilesino venció con un claro 1-4 en el campo del Salas, en una excelente primera mitad. Ángel, Fonta y Cayarga pusieron el 0-3 y aunque el Salas acortó distancias, Fonta volvió a encargarse de recuperar la ventaja. El Gozón venció en casa al Manuel Rubio por 2-0. Varón fue el encargado de marcar el primer tanto gozoniego en el minuto 71 y diez minutos después llegó el gol de Pelayo para cerrar el resultado.

Los otros dos equipos de la comarca no pudieron puntuar: el Pillarno, pese a los goles de Pela y Juanky, cayó en el campo del Tapia por 5-2, y el Miranda cayó por 2-1 ante el Boal, con tanto avilesino para Jorge. Ambos equipos están tratando de subir posiciones en la tabla, para evitar las posiciones de descenso, pero no acaban de dar con el camino a la victoria.

Compartir el artículo

stats