La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Victoria por la mínima del Valnalón ante el Marchica

El Laviana atraviesa un bache y cae derrotado ante el IES N.º 1 de Gijón

Victoria por la mínima de Valnalón ante Marchica, la cual permite a los langreanos soñar con la octava plaza del campeonato, la cual evitaría que los de Iván Fernández tuvieran que participar en el playoff de descenso. Los langreanos se impusieron al equipo de Luarca por 43-42, en un encuentro apretado y que se decidió con un tanteador muy bajo.

El clima del pabellón de La Felguera, frío, se trasladó a los jugadores locales durante los primeros minutos. Un parcial de 5-17 para los de Luarca hacía presagiar un partido cómodo para los visitantes. Sin embargo, en el segundo cuarto, la mejora de Valnalón en el apartado defensivo les permitió recortar diferencias. Un parcial de 11-6 hacía que los locales se fueran con una desventaja de siete puntos a los vestuarios.

Tras el descanso, Marchica priorizó su juego interior. La rotación de los langreanos resultó fundamental para afrontar el último periodo con una desventaja de dos puntos (29-31). En el último periodo, los locales consiguieron ponerse por delante a los cuatro minutos de juego. En los últimos minutos, los locales se vieron penalizados por la expulsión por cinco faltas de Sueiro, uno de sus referentes en el juego interior. Sin embargo, Montes, que regresaba al equipo tras superar su lesión, supo ocupar su plaza. Únicamente el desacierto langreano en la línea de tiros libres durante los últimos instantes impidió que la victoria fuera más holgada para Valnalón.

Mientras tanto, el Laviana sumó una nueva derrota, en esta ocasión en tierras gijonesas ante IES Número 1 de Gijón. El equipo de Fran Sánchez se vio sorprendido por los gijoneses y cayó por 73-65. De este modo, los amarillos se distancian más del liderato, ocupado por Avilés Sur, que se encuentra ya a dos victorias. Los lavianeses ya habían adelantado su encuentro frente a Grado de la próxima jornada, por lo que cuentan con un triunfo más.

Por último, en Segunda Autonómica, el Basket Lena iniciará esta semana ante Pronor Noreña la segunda fase del campeonato, en la se encuentran en juego dos plazas de ascenso a Primera categoría.

Compartir el artículo

stats