La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Bo2 Grado suma su cuarta victoria seguida y se acerca a la cabeza

El Amigos de Soto sigue firme tras vencer a La Aldea-Alvemaco en un duelo en el que los tinetenses pusieron en muchas dificultades al líder del grupo

El Bo2 Grado se acerca a la zona de privilegio de la clasificación tras sumar su cuarta victoria consecutiva en una jornada donde el Amigos de Soto continúa como líder al imponerse en Tineo a La Aldea-Alvemaco en un duelo de alta tensión.

La Aldea no pudo con el líder de la categoría en un partido que los locales llegaron a igualar en la segunda parte pero los fallos defensivos declinaron el partido a favor de los de Soto.

El duelo comenzó con un ritmo lento y pocas ocasiones para los dos equipos. En un córner el Soto se adelantaba en el marcador y poco después en una contra hacia el 0-2 aunque poco antes del descanso Chinto se iba de todos los defensores y de tiro raso batía al guardameta de Soto.

En la segunda parte, La Aldea salió a por el partido y pronto Míchel estrellaba el balón en el palo y llegaban las ocasiones para los locales pero sería en un córner cuando Borja aparecía en el segundo palo para empatar el partido a dos tantos aunque esto sólo fue un espejismo para los de Sorri ya que en el saque de centro Soto volvía a ponerse por delante haciendo el 2-3. A partir de ahí fue un querer y no poder de los locales y en otra contra Soto marcaba en 2-4 y el 2-5. La Aldea probó con portero jugador y Dani hacia el 3-5 pero el líder se defendió muy bien y se llevó tres puntos merecidos y trabajados en una cancha difícil como es la tinetense.

La Aldea: Chechu; Chinto, Alex, Borja y Dani -quinteto titular-, Chambri, Aluete, Míchel, Vene y Soto.

Si Amigos de Soto continúa como líder al vencer en Tineo, la segunda plaza es para un Restaurante Michem que se impuso por 4-3 a uno de los aspirantes a pelear el título como es el Congelados Egea. El partido resultó muy igualado y en el que primó la intensidad defensiva lo que privó de ocasiones a lo que además se unió la solvencia de ambos porteros. Esto hizo que al descanso se llegara con empate a cero. El comienzo de la segunda parte, tras la expulsión del local Edu a los tres minutos, fue aprovechado por David que en superioridad numérica estableció el 0-1. La reacción del equipo local no se hizo esperar y así Cristian, el "Pichichi" de la categoría, hizo el empate a un tanto. Este gol dio tranquilidad, y así primero Santi y después Pelayo establecían el 3-1. Ahí fue cuando el Congelados Egea apostó por jugar con portero-jugador y así el meta Luisma, en el minuto 32, estableció el 3-2. El duelo era de ida y vuelta con los dos equipos buscando el triunfo. A falta de 5 minutos para el final una nueva expulsión local, esta vez de Santi, propició que Braian, en superioridad numérica, estableciera el 3-3. Los de Tapia de Casariego no quisieron conformarse con estas "tablas" y siguieron jugando con portero-jugador pero este exceso de ambición se les fue en contra pues Pelayo, en recuperación desde su propio campo, dio el triunfo a los de Posada de Llanera quienes siguen segundos.

Restaurante Michem: Sergio; Cristian (1), Marcos y Santi (1) -quinteto titular-, Pelayo (2), Alex, Pedro y Toni.

Congelados Egea: Luisma (1); David (1), Braian (1), Saúl y Arturo -quinteto titular-, Marcos, Rodrigo y Guillermo.

El cuadro de Posada de Llanera continua como segundo pero ve cómo llega en un gran momento un Bo2 Grado que venció por 1-2 en las pista de Les Campes y se colocan cuartos a dos puntos del Michem sumando su cuarto triunfo consecutivo. Mamina con tres tangos, Pepo autor de dos tantos y Javi y Chus con uno cada uno fueron los goleadores moscones en Pola de Siero.

Otro conjunto lanzado es el Bolero-Torre de los Reyes. Los langreanos sumaron su tercera victoria consecutiva al imponerse en su pista al Sidrerías El Mallu por 4-3. Un duelo que deja a los felguerinos terceros y a los gijoneses como últimos.

El que se aleja de la cabeza es un Gijón Playas que perdió en su pista por 2-3 contra el Restaurante La Moncloa. Un duelo que acerca a la salvación casi definitiva a los morciniegos. Algo por lo que lucha La Sienda. Los de Cangas del Narcea vencieron por 8-4 al Cinco As y salen del descenso directo al que caen Les Campes.

Otro que respira es el Txamón Oviedo. Un equipo que dejó de lado una racha de dos derrotas consecutivas al imponerse al Santiago de Sama por 3-0 en el Polideportivo de Colloto.

El duelo resultó muy disputado aunque los locales se adelantaron en el marcador gracias a su mejor juego en la primera parte llegando al descanso con 2-0 e, incluso, enviando dos balones al palo. En la segunda parte, el dominio fue visitante con su juego de portero jugador pero el Txamón defendió bien amparado, además, en el buen hacer del meta Adrián llegando, además a anotar el tercer tanto de un valioso triunfo.

Txamón Oviedo: Adrián; Gustavo, Cristian (1), Champi y Alex (1) -quinteto titular-, Julián, Pulpi, Germán (1), Santi y Sergio.

Compartir el artículo

stats