La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ocho equipos asturianos consiguen títulos en sus categorías

Oviedo (3), Covadonga (2), Sporting, Veriña y Oviedo Vetusta, los ganadores

Los jugadores del Sporting sub-13, que vencieron en la final al Athletic. lne

"El balance del torneo, en todos los niveles, es muy positivo, ha sido un rotundo éxito". La frase es de Nacho Canal, uno de los organizadores de la Oviedo Cup, que tras el pitido final echó la vista atrás e hizo un repaso a la undécima edición de un torneo que cada año se supera a sí mismo. Y es que cada edición cumple con las expectativas marcadas y llena de fútbol y emoción Oviedo y sus alrededores. Y es que durante la Semana Santa, Oviedo combinó procesiones con fútbol, el que pusieron sobre el césped los más de 4.000 jugadores que participaron en el torneo.

Las muestras de agradecimiento y cariño hacia el torneo no se hicieron esperar. Las redes sociales se llenaron de mensajes hacia un torneo que en cada edición gana en prestigio. Los equipos llegados de otras partes del mundo cobraron protagonismo. Y es que no siempre se tiene la oportunidad de jugar contra equipos de Japón, Venezuela o Puerto Rico. "Mas allá de lo deportivo, la Oviedo Cup nos da la oportunidad de enfrentarnos a un equipo japonés? somos internacionales", rezaba un mensaje en la cuenta oficial de Twitter del Veriña. Este mensaje es solo un ejemplo. Hay muchos más. "Muy buen torneo y mucho nivel", apuntaron desde el EFMO Boadilla.

Hubo alegrías, pero también penas. Alegría la de cada uno de los equipos que se llevó un título. Y pena, la de aquellos jugadores que se quedaron a las puertas de un trofeo. En total, 20 nuevos equipos levantaron su título de campeón, a los que hay que sumar los trofeos individuales. En el balance, de los 20 títulos, ocho se quedaron en Asturias. El Oviedo se llevó tres, el Covadonga, dos; y Oviedo Vetusta, Veriña y Sporting, uno cada uno.

"Campeones de la Oviedo Cup ganando en los penaltis al Astur. La unión hace la fuerza", indicó uno de los jugadores del Rayo. El torneo y sus resultados también traspasaron la frontera del territorio español. Y es que hubo mensajes desde Caracas. "Felicidades a los niños de la Escuela de Fútbol Paria Sport por haber quedado campeones de la Oviedo Cup Plata en España (sub-13)", indicó una periodista desde Caracas.

Ahora, los diferentes equipos ya tienen puesta la mirada en la competición regular, que volverá el próximo fin de semana y donde muchos se están jugando ascensos, descensos y permanencias. "Ya estamos en casita después de quedar segundos en la Oviedo Cup, ahora toca ir hacia adelante, que queda mucha temporada", dijo un jugador del Atlético de Madrid infantil.

"Acabado ya el torneo de la Oviedo Cup, una pena no haber podido ganar la final contra el Valladolid, pero la verdad es que hemos luchado en cada partido que hemos jugado, me voy muy contento tanto en lo colectivo como en lo personal", indicó otro compañero colchonero. "El fútbol unas veces te da y otras te quita... Gran trabajo de todo el equipo, mejorando cada día. Increíble experiencia en la Oviedo Cup", señaló un futbolista de Unionistas. Y así, se podrían recoger múltiples mensajes.

El broche de oro a la Oviedo Cup lo puso una fiesta que tenía un destinatario claro: los más pequeños, los prebenjamines, los jugadores que por primera vez disputaban el torneo. Y es que las instalaciones Tensi acogieron una celebración donde no faltó música, juegos y una merienda. "La verdad es que estamos muy contentos y creo que los equipos también", indicó Canal, mientras ponía el cierre casi definitivo a la undécima edición de la Oviedo Cup. "Y lo mejor, es que apenas hubo lesiones, que es lo más importante", añadió.

Atrás quedan ya seis días de partidos, de ilusiones, de alegrías y alguna que otras penas, de fútbol, de compañerismo y respeto por parte de todos y cada uno de los equipos participantes. Y en las gradas también. "En todas las sedes hubo mucha gente animando a sus equipos", indicó Canal.

Ahora, arranca otra vez la cuenta atrás. El calendario ya ha comenzado a pasar páginas con la mirada puesta en el año que viene, con la mirada puesta en la duodécima edición de la Oviedo Cup.

Compartir el artículo

stats