La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una familia unida

El Llaranes, con 114 niños en sus nueve equipos de categorías inferiores, homenajeó a Hugo Suárez sobre el césped del Muro de Zaro

Equipo alevín A del Llaranes. RICARDO SOLÍS

El Llaranes tuvo quizá la presentación de sus equipos más emotiva de su historia. Los diez equipos que componen el club realizaron sus tradicionales fotografías de plantilla en un acto que el Llaranes dedicó a Hugo Suárez, el futbolista de la primera plantilla que falleció hace unas semanas sobre el césped. El club del barrio avilesino demostró una vez más que es una gran familia, unida ahora para reponerse del duro golpe.

El club avilesino mantiene la estructura, con nueve equipos en categorías inferiores, además del senior de Primera regional. "El año pasado teníamos al Atlético Llaranes, que este año ya forma parte de la estructura como alevín B", explica el presidente del Llaranes, Gonzalo Peral. "Estamos satisfechos con poder mantener ese ramillete de diez equipos y contar con 114 niños sin contar la plantilla del Regional. Creo que está muy bien para un club modesto como el nuestro", señala el directivo. En el club hay muchos chicos del barrio, especialmente en las categorías de los más pequeños, pero está abierto a jugadores de otros sitios.

"Creo que lo que atrae a los jugadores es la seriedad con la que trabajamos", sentencia el presidente, que añade que el fútbol es un medio para un fin: "Sirve para inculcar en los más pequeños la disciplina, el orden, el compañerismo y el saber estar, que es lo que le pedimos. Nada más y nada menos", explica.

El equipo alevín A está imbatido -21 victorias en otros tantos partidos-, y ve difícil que se le escape el ascenso a 2.ª categoría. Y es que todos los conjuntos de cantera del equipo están en la 3.ª categoría y este ascenso sería un gran paso. El Regional también pelea por el ascenso, es segundo, ya se ha asegurado estar en la liguilla, aunque tendrá muy difícil dar alcance al líder, el Muros, a seis puntos a falta de cuatro partidos para terminar la competición.

La familia del Llaranes arropó este domingo a la familia de Hugo Suárez con un bonito homenaje. "En el club estamos muy agradecidos con todas las muestras de apoyo que hemos recibido en estas semanas. En las gradas había personalidades políticas y del mundo del fútbol y representantes de muchísimos equipos de Asturias a los que tenemos que dar nuestro más sincero agradecimiento", señala Gonzalo Peral.

Compartir el artículo

stats