La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Primera regional

El Miranda coge impulso a costa del Hispano

Valsa, Llaranes y Arenesco también se llevaron la victoria en una jornada de muchos goles

Una acción del Miranda-Atlético Arenesco de esta temporada. IRMA COLLÍN

El Miranda, el Valsa y el Llaranes se llevaron los duelos de proximidad de la jornada de Primera regional, a los que hay que sumar la victoria del Atlético Arenesco en casa para completar el bagaje de la comarca.

El Miranda consiguió una importante victoria que le acerca al equipo que marca la salvación, el Pillarno, ahora a solo dos puntos. El conjunto avilesino ganó en el campo del Hispano con un apretado 1-2 y no fue hasta la segunda mitad cuando se abrió el marcador. Pipa marcó para los avilesinos a los 10 minutos de juego. Respondió Ruiz poniendo el empate en el 79, pero a dos minutos para cumplir el tiempo reglamentario, Jorge daba la victoria al Miranda.

El Valsa, por su parte, ganó en casa del Gozón, en un partido que estuvo más emocionante de lo que dicta el marcador, de 0-2. El gol tempranero de Sergio, en el minuto 6, sirvió para que el equipo avilesino llevara la iniciativa, pero no fue hasta el borde del descuento cuando llegó el segundo, de la mano de Didi.

Los jugadores del Llaranes rindieron homenaje a su compañero fallecido en el campo hace unas semanas, Hugo Suárez, con una contundente ante el Raíces, el colista, que asegura que el equipo esté en la fase de ascenso. El Llaranes venció por 8-3 con goles de Pablo (que hizo un hat-trick), Ángel (que marcó dos), Isra, Viti y Muñiz. Por el equipo castrillonense, marcaron Iñaki, Omar y Bryan.

La otra victoria comarcal en la trigésima jornada liguera fue para el Atlético Arenesco, que venció en casa a La Caridad, por un apretado y disputado 5-4. Pablo Busto se hizo protagonista del choque, marcando los cinco goles de los de La Arena. El conjunto arenesco fue respondiendo a cada gol de La Caridad, pero en el minuto 83 logró el gol de la victoria en el primero en que se puso por delante en el marcador.

Completaron la jornada para la comarca las derrotas del Podes y el Pillarno. Los gozoniegos cayeron en el campo del Boal, por 2-0, mientras que los castrillonenses perdían por un claro 5-0 ante el líder, el Muros Balompié.

Compartir el artículo

stats