La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles

La Asunción, nuevo líder del grupo I de Segunda

Aprovechó el tropiezo del Urraca, que cayó en su visita al Codema, que también lucha por el título

Equipo juvenil del colegio La Asunción. LNE

Los duelos directos están marcando la clasificación en el tramo final de la temporada. Y es que a falta de cuatro jornadas los dos primeros clasificados de Primera están fallando más de la cuenta. Primero fue el Andés, tercero, que hace dos jornadas sólo empató ante La Corredoria. Y la el pasado sábado fue el Montevil, segundo, quien cayó en su visita al campo, precisamente, del Andés. Así, lo que parece más claro es que el Tsk Roces B tiene en su mano el título y el ascenso de categoría. Y es que aprovechó el tropiezo del Montevil, que llevaba varias jornadas metiendo presión al líder, para ampliar su ventaja a ocho puntos con respecto al segundo.

Por eso, la lucha se centra ahora por la segunda plaza con dos equipos implicados: el Montevil y el Andés. La próxima jornada ambos conjuntos tienen, a priori, encuentros cómodos, aunque a estas alturas nunca se sabe.

Interesante está también la pelea por eludir el descenso. La Braña cierra la tabla con 28 puntos, los mismos que tiene el Figaredo. El Covadonga B suma 29, el Narcea y La Fresneda acumulan 31 y el Veriña B, 33. La próxima jornada se medirán el Narcea y el Figaredo en un choque por la salvación. Peor lo tiene La Braña, que recibe la visita del Andés, y el Veriña B, que jugará en su campo ante líder.

La sorpresa en Segunda se vivió en El Claret, donde el Codema ganó al Urraca (3-0), líder hasta ese partido, ya que el tropiezo lo aprovechó La Asunción para colocarse líder. La tabla, a falta de cuatro jornadas, no puede estar máscomprimida. Asunción es líder (66), seguido del Urraca (64), Lealtad (62), Codema (62) y Eulalia (60). En el grupo II, el Tineo sigue en lo alto con 68 puntos, con Teresiana y Grujoan luchando por la segunda plaza. Ambos suman 60 puntos. El Villa de Pravia sigue al acecho con 57.

Compartir el artículo

stats