La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Primera regional

Hispano y Miranda ganan los duelos comarcales

También se llevaron la victoria el Podes y el Valsa, mientras que el Pillarno y el Llaranes empataron

Una acción del Miranda-Gozón en el Santo Domingo. RICARDO SOLÍS

El Miranda se llevó una importante victoria en el duelo comarcal ante el Gozón, por 4-0, que le permite salir de los puestos de descenso a costa del Pillarno, que logró un empate ante el segundo clasificado, el Llaranes. También se alzó con el triunfo el Hispano, a costa del Raíces por 1-3, y el Podes y el Valsa vencieron sus partidos en casa ante el Salas y el Astur Vegadense, respectivamente.

El Miranda llevó la iniciativa en todo momento. Juan Pablo se encargó de abrir el marcador en el minuto 4 de partido y los goles avilesino fueron llegando poco a poco. Antes del descanso Pablo puso el 2-0 y, ya en la segunda parte, Álex Morgade y Álex Prado sumaron sus tantos a la cuenta del Miranda. Tampoco el Hispano dio muchas opciones al colista. Ángel marcó en la primera mitad del choque y en los primeros minutos de la segunda mitad Amado colocó el segundo. A falta de cinco minutos para el final, el Raíces recortó distancias gracias a Aitor, pero el Hispano no quiso pasar problemas y sentenció con un tanto de Freije.

El Podes también tuvo una contundente victoria, por 5-2 ante el Salas. El conjunto gozoniego dominó el encuentro y los goles de Álvaro, Miranda y Nico (que logró dos tantos), unidos a uno en propia puerta de los visitantes, lo corroboraron. La victoria del Valsa fue más apretada. El equipo avilesino ganó por 1-0 al Astur Vegadense, gracias al gol de Litos en la recta final de la primera parte, que fue suficiente para que los tres puntos se quedaran en casa.

No hubo goles en el partido entre el Pillarno y el Llaranes, que se repartieron un punto que no les sirve a ninguno de los dos. El conjunto castrillonense pierde una posición en la tabla, aunque está empatado a puntos con el Miranda, y cae en las posiciones de descenso, y el Llaranes se queda a cinco puntos del líder, el Muros, que perdió su partido. Al Llaranes le quedan tres partidos por delante para intentar recortar esa diferencia, con permiso del líder. Tampoco tuvo su día el Atlético Arenesco que no vio portería y cayó por un contundente 4-0 en casa del Narcea.

Compartir el artículo

stats